30 años en Cannes

1993 - 2002



1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Film: Campaña Nissan Cup Noodles Japón
<ver>
1993 - 2002
Grand Prix / Press: The Guarana Diet Campaign, Guarana Antarctica DM9 Publicidade, Brasil
1993 - 2002
León de Plata / Film: Vestuario Canal 13, Young & Rubicam
<ver>
1993 - 2002
León de Plata / Film: "Dollar bills", Shell, Ogilvy & Mather
<ver>
1993 - 2002

● Nace el comité Cannes para potencializar la presencia en el festival y lograr mejores resultados. 53 argentinos forman parte de la delegación y por primera vez participan periodistas.

● Reporte Publicidad realiza la primera cobertura para revista Reporte, 44 páginas bajo el título "Presencia argentina en Cannes. La cita más importante del mundo publicitario".

● El Lions News publica dos advertorials sobre la Argentina, producidos periodísticamente por Reporte y diseñados por Humberto Lopardo.

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Film: "Snow Covered", Jeep Grand Cherokee, Bozell Advertising USA
<ver>
1993 - 2002
Grand Prix / Press: "Shark", Kadu Clothing JBA Group, Andromeda, Australia
1993 - 2002
León de Plata / Film: "Suizos", Bagley Verdino Publicidad
<ver>
1993 - 2002
León de Plata / Film: "Traductor", Cargill Agudin
<ver>

● Por primera vez llevamos una doble edición de Reporte publicada en español y en inglés con el material inscripto por la delegación argentina.

● El comercial argentino "Traductor", para la comida para perros Cargill, es muy aplaudido la noche de la entrega de premios pero solo obtiene un león de plata en Film.

● El jurado sorprende con un innovador Grand Prix en Film: un comercial de Jeep que no muestra el producto.

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Prensa: "Drugstore", Levis, Michel Gondry, BBH, Reino Unido
<ver>
1993 - 2002
León de Plata: / Film: "Hormiguita y Elefante", Tulipán, Young & Rubicam
<ver>
1993 - 2002
León de Bronce: / Film: "Tito", Goldstar, Verdino Bates
<ver>

● Cannes unifica la presidencia del jurado en Frank Lowe (Lowe Howard Spink) quien decide dejar desiertos los Grand Prix de Gráfica y Film, alegando que "las ideas eran buenas pero no realmente novedosas".

● Por primera vez los oros en Film apenas llegan a 10 leones. 18 categorías quedan desiertas entre el abucheo generalizado del público la noche de la entrega.

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Print: "Safety Pin", Volvo, Japón Dentsu Young & Rubicam
1993 - 2002
Grand Prix / Film: "Elephant", Rolo Nestle, Netherlands Ammirati Puris Lintas
<ver>
1993 - 2002
Grand Prix / Prensa: "Good vs Evil", Nike, Wieden & Kennedy
<ver>
1993 - 2002
León de Plata: "King Kong", Tulipán, Young & Rubicam
<ver>
1993 - 2002
León de Oro / Print: "Brazo", Sony, Lautrec Nazca

● Cannes bate récord de inscripciones y delegados con más de cinco mil participantes y por primera la delegación argentina suma anunciantes entre sus filas por iniciativa de sus agencias.

● Argentina vuelve al oro en gráfica con una campaña para Sony de Del Campo en Lautrec que inundó la vía pública de la Croisette en una inteligente acción de PR.

● La superproducción de Nike, dirigida por Tarsem Sigh y protagonizada por Eric Cantoná, Ronaldo y Paolo Maldini, se queda a un paso del Grand Prix e inaugura una fórmula explosiva de estrellas, fútbol y publicidad hasta hoy vigente.

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Print: Skidmarks, Mercedes Benz, Leo Burnett Londres
1993 - 2002
Grand Prix / Film: "Little Rock", Diesel, Paradiset DDB, Suecia
<ver>
1993 - 2002
Grand Prix / Prensa: "Museum", Centraal Beheer Result DDB
<ver>
1993 - 2002
León de Oro / Film: "Profesora de francés", Consolidar AFJP, Lautrec Nazca S&S
<ver>
1993 - 2002
León de Bronce / Film: "Puertas", Baygon / Bayer, Ratto BBDO
<ver>
1993 - 2002
Medalla de Oro / Young Creatives

● Maximiliano Anselmo y Damián Kepel ganan la competencia de Young Creatives en Press con un aviso para la ONG Save the Children.

● Después de 20 años, la Argentina vuelve a ganar un León de Oro en film de la mano de Consolidar AFJP.

● El director Lucho Bender integra el reel de los New Talent Showcase de Saatchi & Saatchi que celebra los nuevos talentos en dirección.

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Film: Nike Campaign, Goodby Silverstein & Partners, EE.UU.
<ver>
1993 - 2002
León de Oro / Print: "Think Different", Apple, TBWA Chiat Day
1993 - 2002
León de Oro: "Hermanos", Oreo, FCB Argentina
<ver>
1993 - 2002
2 Leones de Bronce: "Mr. President", Navarro Correas Lautrec Nazca S&S

● Pucho Mentasti integra el New Directors Showcase con el comercial "Morocha" de Herba de la agencia Del Campo, que también obtuvo un León de Plata en Film.

● Diesel es anunciante del año y una campaña global es levantada en nuestro país por remitir a horrores cometidos durante la dictadura militar.

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Print: "Nipples", Sony Playstation, TBWA London, Reino Unido
1993 - 2002
Grand Prix / Film: "Litany", The Independent Newspaper, Lowe Howard-Spink, Reino Unido
<ver>
1993 - 2002
León de Oro / Film: Gueropa, Renault Clio, Agulla & Baccetti
<ver>
1993 - 2002
León de Oro / Media: Comercial interactivo Movicom, Graffiti DMB&B
1993 - 2002
León de Plata / Print: "Silent", BGH, Grey Argentina

● "Gueropa", realizado por Agulla & Baccetti para una edición limitada del Renault Clio MTV, pelea el Grand Prix de Film.

● En las categorías Print y Film, y de la mano de nuevos sponsors, nacen los Cyber Lions y los Media Lions.

● La Argentina alcanza un León en la categoría inaugural Medios con un comercial interactivo para Movicom de Graffiti DMB&B, que comunicaba la importancia de apagar el celular durante la función de cine.

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Print: Stella Artois, The Whitbread Beer Company, Lowe Lintas UK
1993 - 2002
Grand Prix / Film: "Whassup", Budweiser DDB Chicago
<ver>
1993 - 2002
León de Plata / Film: "Registro Civil", Axe, VOP
<ver>
1993 - 2002
León de Bronce / Press: "Masajeador", Volkswagen New Beetle, Ratto

● Nuevos estímulos y aumento exponencial en las inscripciones ratifican al festival como una cita ineludible del calendario publicitario global.

● La síntesis visual se vuelve una constante en los trabajos premiados.

● Budweiser abandona las míticas ranas e instala un clásico en la publicidad mundial arrasando en todas las competencias internacionales en las que participa. Se alza incluso con el premio de la prensa.

● Reporte Publicidad escribe una columna para Lions Daily sobre la actualidad de la industria argentina titulada: "Creating opportunity from nineties crisis".

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Film: Campaña Fox Sports, Cliff Freeman & Partners, EE. UU.
<ver>
1993 - 2002
Grand Prix / Print: Diesel Paradiset, DDB, Suecia
1993 - 2002
León de Oro / Film: "Bostezo", Telecom, Agulla & Baccetti
<ver>
1993 - 2002
León de Oro: "Foca", Macucas Arcor, Agulla & Baccetti
<ver>

● En un contexto que acarrea tres años de recesión, inversiones en picada, estancamiento manifiesto y conflictos, la Argentina paradójicamente tiene un incremento del 150% en sus inscripciones en Film y logra su récord histórico de tres leones de oro en la categoría.

● Reporte Publicidad apoya el talento argentino en la competencia de Young Lions solventando la participación de una de las duplas.

1993 - 2002

1993 - 20021993 - 2002
Highlights
1993 - 2002
Grand Prix / Film: "Tag", Nike, Wieden + Kennedy USA
<ver>
1993 - 2002
Grand Prix / Cyber: Nike Football, Nike Europe, Framfab Copenhague
1993 - 2002
León de Plata / Film: "Para todos", Coca-Cola, McCann Erickson
<ver>
1993 - 2002
León de Oro: "Metamorfosis", Axe, VOP
<ver>

● La crisis argentina se traduce en una baja del 35% en las inscripciones de este año. Pero, paradójicamente, alcanza el top 3 en la categoría Film gracias a los seis leones obtenidos.

● Cyber Lions se afianza como una categoría innovadora en la que "los canales interactivos se están convirtiendo en algo más que simples websites, con trabajos muy creativos, conceptuales y bien realizados, lo que apunta a un futuro mensurable, bi-direccional y muy excitante", afirma Bob Greenberg. Los Grand Prix fueron para "Nike Football" y los cortos The Hire de BMW.

● Outdoor deja de ser parte de Press y se instala como una categoría independiente.

Anuncian en la edición #150