editorial
Reunión cumbre
Por Carlos Acosta
Foto Mariana Roveda
Culminamos un primer semestre con dos trabajos periodísticos excepcionales: la participación
exclusiva en el SXSW (Austin) y posteriormente Cannes, que se ve plasmada en la nueva
edición de la revista. A lo que sumamos el ciclo televisivo <ver> que se está emitiendo durante julio.
Son, sin duda, los eventos más relevantes que tiene la creatividad en el mundo y que marcan
agenda.
Nuestro conocimiento nos posibilita no solo producir las coberturas más completas, que
exceden los números, sino también el análisis más medular que nos permite reflexionar
sobre el futuro cercano de nuestra actividad. Estamos orgullosos una vez más por la tarea
cumplida, una tarea que toma mayor valor por el esfuerzo económico que implica hoy en día
este tipo de coberturas para un medio que solo vive de la publicidad.
Empezamos el segundo semestre comprobando que el negocio en el país, por distintas
razones, se sigue cayendo. ¿Podemos hacer algo? Claro que sí.
El próximo paso es la organización de Reunión Cumbre. ¿De qué se trata? Nos reuniremos
la primera semana de septiembre, de manera presencial, en el Audi Lounge, con los
presidentes de las instituciones que representan anunciantes, agencias de medios y de
publicidad, para comenzar a definir una agenda real para una nueva construcción. Se
accederá al encuentro únicamente por invitación, y lo que allí surja —propuestas, reflexiones,
debate y repercusiones— se convertirá en la nota de tapa de la Edición Aniversario. Será
el siguiente paso después de Pensemos Juntos, realizado en 2019 e interrumpido por la
pandemia.
En poco tiempo pasaron muchas cosas en la Argentina y en el mundo. No podemos seguir
con el mismo manual, y quienes hemos internalizado nuestro trabajo con responsabilidad,
venimos aportando contenido para mejorar el negocio. Lo hicimos durante la pandemia y lo
seguiremos haciendo. Por suerte el mercado lo reconoce y lo agradece cada vez más. Eso está
muy bueno. Para todos.