Argentina Storyliving Cannes: Audioguía de anécdotas
Por: Marta González Muguruza
La participación de Argentina en el festival de Cannes excede largamente los leones
que vuelven en el avión. Cannes Lions fue desde siempre una vidriera para nuestro
país que a fuerza de premios, estrategias, apuestas personales y colectivas de
agencias, productoras, empresas y medios, logró posicionar a nuestro país como una
usina de ideas de las que la industria de la comunicación se alimenta hoy a nivel
global. El festival es mucho mas que charlas y entrega de premios. El festival es lo que
se vive durante esa semana en Cannes. Son las alegrías, los miedos, la competencia,
los logros, los fracasos, la presión, las sorpresas, las fiestas, los encuentros.
En 2018 y 2019 preparamos una audioguia de anécdotas con historias que fuimos
recogiendo de los protagonistas, de este grupo de argentinos que año a año van a
medirse y a pelearla; y tomamos a la ciudad de Cannes como un canvas para geo-
localizarlas.
Así, mientras la comunidad creativa caminaba por la rivera francesa, podía ir
descubriendo anécdotas contadas en primera persona por figuras emblemáticas de la
publicidad argentina, que ocurrieron precisamente ahí y que ayudaron a construir una
de las industrias creativas más fuertes de nuestro país.
¿Cómo es una noche con Courtney Love? ¿De qué hablás con Sorrell en un ascensor?
Las cábalas, los lifehacks y la primera vez de muchos.
Darío Straschnoy ¿Dónde estabas cuando murió Rodrigo?