cannes 2023

Contenders 2023


Buen storytelling, experimentos que exponen la falta de equidad, apps que luchan contra enfermedades complejas y otras que buscan prevenirlas, cortos para fanáticos, hermoso craft y algo de inteligencia artificial. Este año son 480 inscripciones argentinas las que se miden en un festival que concentra más de 25 mil trabajos en 31 categorías. En este informe compartimos algunos de los candidatos de la Argentina y como bonus track piezas pensadas por agencias argentinas para el mundo.

BBDO
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"Switch Voices", Women in Games Argentina
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Tres gamers profesionales jugaron con un modulador de voz femenino para vivir en primera persona lo que sienten las mujeres cada vez que intentan jugar. El resultado fue el esperado: los jugadores bajaron notablemente su promedio de victorias y declararon como "imposible" jugar bajo esas condiciones.
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"La historia incompleta del placer", Tulipán y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
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Recién en el año 1998 la humanidad conoció en detalle la anatomía y las funciones del clítoris. ¿Por qué en 1998? ¿Por qué no antes? Este video animado relata, a través de una canción pegadiza, la cantidad de prioridades que, a lo largo de la historia de la humanidad, precedieron al estudio de la anatomía del único órgano destinado al placer.
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"Nutmeg Royale", Pepsi
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Leo Messi, Paul Pogba y Ronaldinho protagonizan una batalla de caños por toda la ciudad en esta superproducción llena de referencias a la cultura popular, al mundo del fútbol y al pasado de Pepsi.
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"El color de la grandeza", Gatorade
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"Equality Mod", Women in Games
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BBDO junto a Women in Games Argentina desarrollaron un mod gratuito de FIFA para que exista en el juego la opción de elegir que una referee mujer dirija el partido. Si bien en el deporte la presencia de las mujeres ya data de varios años, aún no contaban con este tipo de representación en el gaming.
DENTSU
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"Scrolling Therapy"
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Una nueva herramienta experimental de reconocimiento de expresiones faciales impulsada por inteligencia artificial, que permite a los pacientes con enfermedad de Parkinson controlar su participación en las redes sociales mediante expresiones faciales. El desarrollo estuvo a cargo de los equipos de Dentsu Creative en Argentina, Brasil y Estados Unidos, con especialistas de Eurofarma y Dentsu Health.
DIGITAS
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"Skills Translator", Beldent
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La marca de chicles se pone del lado de los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo con un útil traductor que utiliza IA para identificar los skills de los chicos y "traducirlos" en lenguaje laboral.
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"Messimetral", Digitas
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Para proteger a nuestro capitán de la "amenaza" de Canelo Álvarez, la Messimetral te indica la distancia entre ambos y el riesgo del encuentro.
DO
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"Huevos", Cáncer Con Ciencia, Fundación SALES
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La Pascua fue una gran excusa para hablar cáncer testicular, a través de unos huevos de silicona que te enseñan a detectarlo y prevenirlo.
DON
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"Simpler Names", Philco
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Si Philco te hace la vida más fácil a la hora de lavar, secar o cocinar, ¿por qué no hacerla más fácil desde el vamos, a la hora de comprar sus productos?
DRAFTLINE
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"Coincidencias", Cervecería y Maltería Quilmes
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Spots, latas de edición limitadas y contenidos originales que recorren con humor las coincidencias de Qatar 2022 con México 86.
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"Mumshirt" Racing, Aeroset
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Una camiseta diseñada especialmente para personas lactantes y que cuenta con un diseño con patente de uso libre, para que todos los clubes de fútbol del mundo puedan replicarla
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"2da Quincena", Cervecería y Maltería Quilmes
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En el contexto inflacionario en el que vive la Argentina, llegar a fin de mes está muy complicado, o como se suele decir popularmente muy "peludo". Segunda Quincena es una plataforma digital de beneficios y descuentos que aplica a diferentes marcas de gaseosas, vinos, cervezas y aguas que se activan todos los días 15 y funcionan hasta el último día del mes.
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"Misspelled Brahmas", Brahma
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Muchos consumidores se equivocan a la hora de escribir Brahma en las redes, en vez de corregirlos, desde la marca decidieron crearles su propia lata.
GREY ARGENTINA
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"The Postponed Day", LALCEC
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En el marco de una campaña de concientización sobre la necesidad de no postergar los estudios mamarios anuales, más de 30 ONGs argentinas, referentes de la concientización sobre el cáncer, tomaron la decisión de postergar el Día Mundial del Cáncer de Mama, día tras día durante dos semanas.
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"A Chat Away from Anything", Itaú
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El banco Itaú creó una cuenta bancaria que funciona 100% desde WhatsApp sin tener que descargar nada y que permite operar desde allí sin necesidad de estar conectado a una red.
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"Beer Swap", Brahma
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En el contexto de los cortes de luz en Asunción, Paraguay, Brahma aprovechó para intercambiar cervezas calientes a los usuarios por "Brahmitas" Pomelo.
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"Starting Points", IKEA
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"Don't Give Up Marie Kondo", IKEA
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"Before It is Too Late", University Zumbi dos Palmares
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Esperar 15 minutos en una sala de emergencias puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y esta es una realidad que los brasileros negros sufren a diario. Las historias personales publicadas en los avisos de Zumbi intentan concientizar sobre esta forma de discriminacion a través de textos que exigen 15 minutos de lectura.
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"Christmas Always Finds Its Way", Coca-Cola
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La serie de cortos navideños de Coca-Cola desarrollados por Grey Argentina, Grey Global y OpenX sorprendieron en la pantalla de Amazon Prime, demostrando nuevos alcances en la relación marcas, contenido y entretenimiento. La propuesta de antología navideña cruzó al mundo publicitario con Hollywood ya que contó con la producción de los galardonados Ron Howard y Brian Grazer.
GUT BUENOS AIRES
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"Reinventing Consultancy", Globant
"1000 Slides", Globant <ver>
"Copy Paste", Globant <ver>
Dos comerciales, realizados por GUT Buenos Aires, presentan una mirada satírica sobre la consultoría de negocios tradicional, y resaltan el diferencial que trae Globant como el futuro de la transformación digital en un mercado que necesita reinventarse y ofrecer propuestas creativas enfocadas en resultados.
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"Probability", Stella Artois
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En el calendario romano, 1366 aparece omo el año de origen de la Stella Artois. Durante una muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes, se entregó a los invitados un código QR que les permitió escanear las pinturas con el celular y conocer el porcentaje de probabilidad de que la cerveza retratada haya sido una Artois.
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"Copa", Pedidos Ya
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Una notificación de delivery en camino que permitió seguir el recorrido de la Copa del Mundo desde Qatar hasta el suelo argentino.
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"Eat like a Champ", Pedidos Ya
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Los buffets de los clubes de barrio de los campeones del mundo se sumaron al menú disponible de la app de delivery para que cada uno pueda saborear lo que Messi, Di María o Papu Gomez comían de chicos; además tenías la posibilidad de apoyar a un pequeño comercio barrial en un contexto económico complicado.
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"Inflation Proof Price", Mercado Pago
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Con "Premio Invertido", Mercado Pago mostró los rendimientos que se podían generar invirtiendo el premio de $15.000.000 de Gran Hermano a través de la cuenta. Al final del programa el ganador se llevó los 15 millones de pesos más los rendimientos generados.
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"Talles", Mercado Libre
<ver> Cinco comerciales de indumentaria donde lo único que cambia es la talla de las modelos para que todas las compradoras se sintieran cómodas con la experiencia.
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"Paga Dios", Noblex
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Con esta promoción, Noblex se comprometió a devolver el dinero de todos los televisores de 65'' y 75'' comprados el 30 de noviembre (aniversario de la muerte de Diego Maradona) si la Argentina salía campeón del mundo.
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"El gerente", Noblex, Paramunt+
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La promoción de Noblex durante las Eliminatorias de Rusia 2018, que logró ser la más exitosa de la historia, dio origen a un libro y se convirtió en película de la mano de Paramount+.
ISLA
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"Oh Sí", 7UP
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"Los amigos nos refrescan 24/7", está anclada en un simple insight del consumidor Millennial: los momentos con amigos los resetean en sus vidas atolondradas.
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"Sweating is Glory", Gatorade
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Una invitación a sudar cada milímetro de nuestro cuerpo, en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquier edad, realizando cualquier tipo de deporte, en todos los niveles. Porque el sudor nos hace sentir bien y, gracias a Gatorade, podemos sudar sin preocupaciones y sin límites.
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"Rafinha", Gatorade
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Para probar el expertise de Gatorade en hidratación, no necesitábamos una leyenda del fútbol, sino a aquellos que saben más de hidratación que nadie: ¡los hidratadores del equipo! Para elevarlos, hicimos uso de un popular meme: "Rafinha, el chico del delivery de Gatorade". Rafinha, un jugador brasilero de antaño, fue apodado de esa forma por los fans, luego de pasar un tiempo sin jugar, en el banco, llevándole Gatorade a sus compañeros.
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"Break Up", Gatorade
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Una historia simple, humana y empática. Narrada con toques de humor e ironía, que muestra como el deporte, las endorfinas y el sudor ayudan al protagonista a recuperarse en un momento difícil, devolviéndole la confianza y el autoestima y transformándolo en una persona incluso más vital que antes.
Contenders 2023
"Qué mirá Bobot", Netflix
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Un chatbot con inteligencia artificial que personificaba al jugador holandés y que respondía al recordado "qué mira bobo de Messi" en Qatar 2022, con recomendaciones de series y películas para ver en Netflix.
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"Fallar es de Valientes", Doritos
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"Fallar es de Valientes". Con esta campaña, Doritos re enmarca el fracaso como algo a lo que no hay que temer, sino abrazar. Es fallando que aprendemos y crecemos. Y, en lugar de darle una connotación negativa, debería ser una experiencia liviana y divertida inherente a cualquier proceso.
Contenders 2023
"La Chingada", Xtra Flamin Hot
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Una de las típicas reacciones de las personas al probar algo picante es maldecir. Y, en México, una frase muy común es "Vete a la Chingada". La Chingada, además de ser una grosería, es un pueblo en México. Allí, fue la marca a retratar las reacciones de diferentes locales al probar los productos de la plataforma, confirmando que son realmente muy picantes
LIEBRE AMOTINADA
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"Tu motor interno", Infinia YPF <ver> Con un hermoso Craft la campaña del combustible premium de YPF construye desde el concepto "Todos tenemos un motor interno que nos hace tomar nuevos caminos en la vida”.
MAMÁ HÚNGARA
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Sin Bandera, "Nadie", Hernán Corera & Juan Piczman
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Los vestigios de las grandes guerras de la humanidad en un solo campo de batalla
MEDIA MONKS
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"Y Segundo Francia", Netflix

La frase, ya famosa en la cultura popular argentina, fue la gran protagonista de la campaña de lanzamiento de la secuela del film Misterio a Bordo.
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"Memerabilia", Mercado Libre
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MELI y la agencia aprovecharon el gran volumen de conversación que generó el reality Gran Hermano para transformar los Memes creados orgánicamente por el público en una memorabilia única del programa que los fans podían tener en sus manos en menos de 24 horas.
MERCADO MCCANN
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"Llena tu panini", Paladini
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Uno de los clásicos que dejó Qatar 2022. Paladini supo capitalizar la ansiedad generalizada con el álbum de figuritas a través de una campaña que propuso llenar otro tipo de Panini.
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"Ilusión argentina de fútbol", TyC Sports
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El institucional de la señal deportiva TyC Sports reflejó como nadie el entusiasmo en el inicio del Mundial de Qatar 2022, cuando apenas soñábamos con la tercera estrella.
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"Messi Christmas!", TyC Sports
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TyC Sports programó para el 24 de diciembre la retransmisión de la épica final Argentina vs. Francia para que coincidiera el tradicional brindis navideño con el momento en el que Messi, nuestro capitán, alza la copa. Picos de rating cuando sonaron las 12.
NIÑA
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"Immortal Players", Toluca FC
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Para comunicar el lanzamiento de la indumentaria del Día de los Muertos del Toluca FC, la agencia recreó en el FIFA22 a los primeros futbolistas del club vistiendo la nueva indumentaria que los homenajea.
PRIMO CONTENT
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Cruz Roja, "Trayectoria", dirigida por M&M (Martin Jalfen y Mike Usandivaras) Direction, Script, Cinematography y Color Grading
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Pepsi, "Nutmeg Royale", dirigida por Ernest Desumbila Direction, Achievement in Production, Production Design, Adapted Music, VFX
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Gatorade, "Break Up", dirigida por Nico Pérez Veiga Direction, Script, Casting, Cinematography, Fiction Film up to 5 min.
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Hacer deporte es gratificante y, al mismo tiempo, terapéutico. Nos da confianza, nos devuelve la autoestima y nos transforma en personas más vitales y felices.
Contenders 2023
Xtra Flamin' Hot, "La Chingada", dirigida por Santi Dulce Direction, Casting, Cinematography
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En respuesta a consumidores, Xtra Flamin'Hot decide ir a visitar "La Chingada" para probar el efecto Xtra picante de sus botanas.
Contenders 2023
Corona, "México Manda", dirigida por Nico Pérez Veiga Direction, Casting, Production Design, Cinematography, Color Grading
<ver>
Corona impulsa a todos los mexicanos a tomar el mando en sus vidas y conquistar el mundo
Contenders 2023
Loterías del Estado, "Tres orquídeas", dirigida por Nico Pérez Veiga Direction, Script, Casting, Cinematography
<ver>
Contenders 2023
Loterías del Estado, "Vika", dirigida por Nico Pérez Veiga Direction, Script, Casting, Cinematography
<ver>
Contenders 2023
Loterías del Estado, "El viaje", dirigida por Nico Pérez Veiga Direction, Casting, Cinematography
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"El sorteo que nos une" es el concepto que enhebra tres historias de vida emocionantes en las que el clásico sorteo navideño español es un protagonista más.
R/GA
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Paco App
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Hay veces en las que la pantalla es una aliada. Esta app está diseñada para que los chicos puedan aprender jugando.
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"¿Dónde está el baño?", Kimberly Clark
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Distintas personas visitan un departamento en venta que está totalmente equipado, con la única particularidad de que no tiene baño, un problema que afecta a más de 89 millones de personas en América Latina. La campaña llama la atención sobre la problemática y da a conocer el programa de Kimberly Clark, "Baños cambian vidas", con el que la empresa ya ha impactado a cerca de 5 millones de personas en distintos países de la región.
SLAP GLOBAL
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"The Letter", Under Armour
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Una carta de la leyenda del fútbol americano, Tom Brady , inspira a que una nueva generación de atletas encuentre su potencial, sumado a la inconfundible voz de Morgan Freeman.
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"No Lay's No Game", Lays
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Una promo que te deja afuera de ver un clásico en casa con tu jugador favorito si no tenés Lays en tu alacena.
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"Live From the Upside Down", Doritos
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Doritos y Stranger Things presentan bandas de los 80 que se creían extintas reunidas en el primer concierto streameado desde otra dimensión.
Contenders 2023
"Demogorgon Vs Santo", Doritos Netflix
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El Demogorgon se sube al ring para enfrentar a El Santo en una pelea que se había archivado como top secret durante años.
Contenders 2023
"Bold Love", Doritos
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¿Qué harías por tu pareja? Siguiendo la línea de #PrideAllYear, Doritos vuelve con una emotiva historia donde los clichés se vuelven un gesto de valentía cuando aún hoy el 76% de la comunidad LGBT evita hacer demostraciones de amor en público.
Contenders 2023
"A Promo At 200 Mph", Ruffles
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Una promo donde podías ganar papas por todo un año si llegabas a leer un código en una valla gigante dispuesta en una pista de Fórmula Uno a pesar de los 200 Mph.
THE JUJU
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"Talking Streets", Cabify
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En los alrededores de Plaza de Mayo y el Congreso Nacional, Cabify instaló un pasillo con vallas publicitarias de color violeta, donde las asistentes a la marcha del 8M fueron invitadas a expresar sus ideas, comentarios, mensajes y sentimientos.
TOGETHERWITH
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"Toys for Reality", Kenver
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Rocas, piñas, palos. Una colección limitada de juguetes tomados de la naturaleza que invitan al juego y dan rienda suelta a la imaginación.
VENDAVAL
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"Efimedals", Rejoy
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Una serie de "medallas efímeras" hechas 100% de la bebida isotónica congelada que promete una mejor recuperación para los atletas y la motivación para ir por más.
VMLY&R ARGENTINA
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"Prime Horror Gym", Prime Video
<ver>
Es un hecho que las emociones fuertes aceleran el ritmo cardiaco y por ende pueden ayudarte a quemar calorías. Con esto en mente, Prime Video desarrolló el primer gimnasio donde te podés ejercitar viendo películas de terror.
Contenders 2023
"Covered Mouths", Saladix
<ver>
Las retransmisiones de los partidos de Argentina tenían el rating garantizado y Saladix supo aprovecharlas sin necesidad de presupuestos desorbitantes ni alianzas con grandes figuras. Simplemente sincronizaron el sonido "crunch" del snack y el logo en los momentos en que los jugadores tapaban su boca durante el partido.
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"This person doesn't exist", Amnistía Argentina
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"God is not always watching", Quallia
<ver>
Algo como un salto desafortunado en la cama elástica le puede pasar a cualquiera. Como Dios a veces se distrae con otras cosas, mejor tener un seguro contra accidentes.
VMLY&R COMMERCE
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"Don't delete Menu", Wendy's
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Con el auge de las aplicaciones de delivery, las apps propias de los restaurantes han perdido terreno y la gente las termina desinstalando. Argentina es el país que más aplicaciones desinstala en el mundo.
Para evitar que los usuarios desinstalen la aplicación de Wendy's, el restaurant ofrece un menú secreto con beneficios exclusivos que se pueden encontrar en el menú desplegable de la aplicación.
WUNDERMAN THOMPSON
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"Shoppable armpits", Degree
<ver>
Una acción desarrollada en Instagram y en sociedad con atletas, celebrities e influencers, que convirtió la foto de cada axila en movimiento en una tienda al crear un link directo al arketplace de la marca.
Contenders 2023
"Dólar Tuenti", Tuenti
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En medio de un contexto económico donde a diario surgían en nuestro país nuevos tipos de cambio respecto al dólar, la marca de telefonía digital lanzó junto a la agencia el dólar Tuenti, una promoción con la que los clientes podían tener todos los gigas que necesitaran por 1U$S Tuenti.
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"Monopatín", "Bici", Movistar
Don't tap and drive
HOY BY HAVAS
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"Closets Deconstructed", Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
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La iniciativa Clósets Deconstruidos se trata de una muestra de arte desarrollada por la agencia creativa HOY by Havas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que busca reflexionar acerca de la salida del clóset como un mandato social.
La muestra rinde homenaje a cuatro grandes activistas LGBTIQ+ de Argentina con una serie de cuatro obras de arte a gran escala creadas por el muralista local, Leandro Frizzera, utilizando la técnica de taracea (collage de madera) para crear retratos hechos con partes reales de clósets.
Las obras homenajean a: Carlos Jáuregui, primer presidente de la comunidad gay argentina; Ilse Fuskova, activista lesbiana-feminista; Lohana Berkins, activista travesti, y Mocha Celis, activista travesti.
Contenders 2023
"Dislexia", Comic Sans
<ver>
La Comic Sans se robó el protagonismo de las redes cuando uno de los jugadores de Racing salió a jugar un partido con su camiseta en Comic Sans para concientizar sobre la dislexia
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"Contradicciones", Erotique Pink

Anuncian en la edición #150