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Nace el comité Cannes para potencializar la presencia en el festival y
lograr mejores resultados. 53 argentinos forman parte de la delegación y
por primera vez participan periodistas.
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Reporte Publicidad realiza la primera cobertura para revista Reporte, 44
páginas bajo el título "Presencia argentina en Cannes. La cita más
importante del mundo publicitario".
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El Lions News publica dos advertorials sobre la Argentina, producidos
periodísticamente por Reporte y diseñados por Humberto Lopardo.
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Por primera vez llevamos una doble edición de Reporte publicada en
español y en inglés con el material inscripto por la delegación
argentina.
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El comercial argentino "Traductor", para la comida para perros
Cargill, es muy aplaudido la noche de la entrega de premios pero solo
obtiene un león de plata en Film.
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El jurado sorprende con un innovador Grand Prix en Film: un
comercial de Jeep que no muestra el producto.
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Cannes unifica la presidencia del jurado en Frank Lowe (Lowe Howard
Spink) quien decide dejar desiertos los Grand Prix de Gráfica y Film,
alegando que "las ideas eran buenas pero no realmente novedosas".
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Por primera vez los oros en Film apenas llegan a 10 leones. 18 categorías
quedan desiertas entre el abucheo generalizado del público la noche de la
entrega.
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Cannes bate récord de inscripciones y delegados con más de cinco mil
participantes y por primera la delegación argentina suma anunciantes
entre sus filas por iniciativa de sus agencias.
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Argentina vuelve al oro en gráfica con una campaña para Sony de Del
Campo en Lautrec que inundó la vía pública de la Croisette en una
inteligente acción de PR.
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La superproducción de Nike, dirigida por Tarsem Sigh y protagonizada
por Eric Cantoná, Ronaldo y Paolo Maldini, se queda a un paso del Grand
Prix e inaugura una fórmula explosiva de estrellas, fútbol y publicidad
hasta hoy vigente.
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Maximiliano Anselmo y Damián Kepel ganan la competencia de Young
Creatives en Press con un aviso para la ONG Save the Children.
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Después de 20 años, la Argentina vuelve a ganar un León de Oro en film
de la mano de Consolidar AFJP.
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El director Lucho Bender integra el reel de los New Talent Showcase de
Saatchi & Saatchi que celebra los nuevos talentos en dirección.
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Pucho Mentasti integra el New Directors Showcase con el comercial
"Morocha" de Herba de la agencia Del Campo, que también obtuvo un León
de Plata en Film.
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Diesel es anunciante del año y una campaña global es levantada en
nuestro país por remitir a horrores cometidos durante la dictadura militar.
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"Gueropa", realizado por Agulla & Baccetti para una edición limitada del
Renault Clio MTV, pelea el Grand Prix de Film.
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En las categorías Print y Film, y de la mano de nuevos sponsors, nacen los
Cyber Lions y los Media Lions.
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La Argentina alcanza un León en la categoría inaugural Medios con un
comercial interactivo para Movicom de Graffiti DMB&B, que comunicaba la
importancia de apagar el celular durante la función de cine.
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Nuevos estímulos y aumento exponencial en las inscripciones ratifican al
festival como una cita ineludible del calendario publicitario global.
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La síntesis visual se vuelve una constante en los trabajos premiados.
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Budweiser abandona las míticas ranas e instala un clásico en la publicidad
mundial arrasando en todas las competencias internacionales en las que
participa. Se alza incluso con el premio de la prensa.
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Reporte Publicidad escribe una columna para Lions Daily sobre la
actualidad de la industria argentina titulada: "Creating opportunity from
nineties crisis".
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En un contexto que acarrea tres años de recesión, inversiones en picada,
estancamiento manifiesto y conflictos, la Argentina paradójicamente tiene
un incremento del 150% en sus inscripciones en Film y logra su récord
histórico de tres leones de oro en la categoría.
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Reporte Publicidad apoya el talento argentino en la competencia de Young
Lions solventando la participación de una de las duplas.
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La crisis argentina se traduce en una baja del 35% en las inscripciones de
este año. Pero, paradójicamente, alcanza el top 3 en la categoría Film
gracias a los seis leones obtenidos.
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Cyber Lions se afianza como una categoría innovadora en la que "los
canales interactivos se están convirtiendo en algo más que simples
websites, con trabajos muy creativos, conceptuales y bien realizados, lo
que apunta a un futuro mensurable, bi-direccional y muy excitante", afirma
Bob Greenberg. Los Grand Prix fueron para "Nike Football" y los cortos The
Hire de BMW.
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Outdoor deja de ser parte de Press y se instala como una categoría
independiente.