Desde hace treinta años venimos sosteniendo que el Festival de Cannes es un parámetro real
de lo que pasa en el mundo de la creatividad, y que ganan no solo los que suben al escenario a
recibir un león, sino también quienes pueden saber de buena fuente todo lo importante que
allí sucede. Dentro y fuera del Palais.
Este año marcó el regreso de las grandes marcas, la búsqueda de resultados a través de las
ideas, cualquiera sea su tamaño. Creación, conexión, rumbo, ejecución y mucho más. Cannes
consolida un nuevo mapa; los paradigmas dejaron de ser incipientes, y se conforma una
agenda post-Cannes que únicamente la mirada periodística de RP te puede ofrecer.
El excelente trabajo de algunas agencias argentinas puede significar una nueva oportunidad
de reinserción de nuestra creatividad en el mundo.
Entendemos que una cobertura periodística no consiste solo en informar sino curar de
manera profesional lo importante, lo que te sirve teniendo en cuenta la exuberancia de un
evento como este. Tres décadas de participación periodística nos habilitan a poder concentrar
en esta edición especial (al igual que con South By Southwest, SXSW, de Austin), insisto, solo
lo importante, lo que te sirve.
En la primera sección de la revista encontrarás un análisis de los Grand Prix argentinos y el
balance de quienes participaron de esa idea. ¿Cuál fue el brief del que partieron? ¿Cuáles los
desafíos de llevar la idea adelante? Tuvimos la posibilidad de entrevistar a los jurados para
tener el insight de quienes evalúan las ideas en competencia y compartir todos los leones
argentinos. Unos días después de Cannes nos sentamos con Gut Buenos Aires a reflexionar
sobre las consecuencias de ser la mejor agencia del año y lo que implica para la red y para
el país. ¿Cómo fue el día después? ¿Qué puertas se abren? Una charla en profundidad con
Gastón Bigio y Joaquín Cubría.
Además de la competencia, cubrimos las charlas más destacadas del programa de Cannes
Lions. Desde John Hegarty hasta Halle Barry sintetizamos los temas que inspiraron
en el 70° aniversario del festival a la comunidad publicitaria. Y como es habitual, la edición
incluye notas sobre creatividad, contenidos, diseño y tecnología.
La enorme performance argentina se suma a todo lo bueno que siempre ofrece el festival
y es un estímulo para que todos sigamos mejorando. Los Grand Prix, oros, platas y bronces
obtenidos por algunas agencias, no son un punto de llegada sino el de partida. Sin dudas,
este éxito debe derramar positivamente en toda la industria. También para nosotros sigue
siendo una responsabilidad y una gran exigencia continuar generando contenido relevante
que pueda ayudarnos a "pensar juntos", saber dónde realmente estamos parados y hacia
dónde deberíamos ir en este nuevo minuto uno.