premios

Diente 2023
¡Viva la creatividad, carajo!


Por Majo Acosta

En un año crítico para Argentina (cuándo no) en el que la publicidad convivió con presupuestos ajustados, talentos que migran, elecciones eternas y mucho estrés, la creatividad local volvió a demostrar que está a la altura de las mejores del mundo. La noche del martes 28 de noviembre en el Vorterix pudimos disfrutar de una sesentena de oros y 5 grandes premios en el que consideramos el premio más relevante a nivel local. Por el nivel de sus jurados, por el trabajo que compite, por la exigencia y el esfuerzo que el Círculo de Creatividad Argentina pone en cada edición para elevar la vara de la publicidad argentina.

La gran performance de nuestro país en Cannes fue una pista de lo que podía suceder este año en Diente. "El delivery de la Copa" de GUT y Lanzallamas para Pedidos Ya, la notificación que indicaba a la Copa del Mundo en camino, se llevó 3 grandes premios: el de Digital & Social, el de Medios y el de PR. "Reúne perfectamente todas aquellas condiciones que un trabajo de esta categoría tiene que respirar: la conversación que generó, la relevancia cultural, este calar en la cultura y esa lectura perfecta del tiempo real; entender qué estaban sintiendo los argentinos en ese momento y poder devolverlo en una ejecución creativa simple pero perfecta y que matchea perfectamente con el producto" argumentó Malu Donaire, presidente de Jurado de Digital & Social.

"Scrolling therapy" de Dentsu Creative Argentina para Eurofarma, la app para realizar ejercicios faciales pensada para pacientes con Parkinson, obtuvo el Grand Prix de Experiencias y Activaciones. En palabras de Celeste Dalairac, Presidente de Jurado de la categoría "una idea que usa una tecnología que existe hace mil años pero de una manera útil. Hay muchas ideas que intentan ser útiles y ésta me parece que se sintió real y que ayuda a resolver un problema real y por eso fue Grand Prix."

El Grand Prix de Craft Audiovisual se lo llevó un comercial de tremenda factura con dirección de Nicolás Pérez Veiga: "The most wonderful time of the year" de Renault para comunicar el sponsoreo de Roland Garros. "Una pieza se recortó durante todo el proceso de juzgamiento y que lo tiene todo: la dirección, el VFX, la fotografía. Es un trabajo con clase internacional dirigido y producido desde Argentina. ¡Chapeau para Primo! expresó Lisandro Cardozo, quien lideró el jurado de Craft Audiovisual.

El Titanio, aquella idea que se recorta del resto y marca un camino futuro para la publicidad, fue para "La probabilidad Artois" de GUT Buenos Aires para Stella Artois. La acción en la que la marca con mucha astucia y algo de AI jugó a descubrir cuántas Artois aparecen en obras del arte clásico. Una idea que además fue elegida como una de las mejores del año entre la comunidad creativa <ver> y un mano a mano con Nicolás Pérez Veiga <ver>

Por los resultados obtenidos, GUT Buenos Aires se coronó como agencia del año, cerrando 12 meses inolvidables. Gracias a las campañas de Stella Artois, Quilmes, Patagonia y Brahma, Cervecería Quilmes obtuvo el podio del anunciante del año, mientras que el director más premiado fue Nico Pérez Veiga de Primo Content, que a su vez fue la productora del año. Julián Amarillo y Haroldo Moreira fueron elegidos Jóvenes Talentos y la dupla creativa del año resultó la de Nicolás Feldman y Marcha Bellusci, ambas duplas de GUT Buenos Aires. Por su parte, Brother fue la escuela del año.

Joaquín y José Mollá fueron distinguidos con el Premio Abrir, que "reconoce a las personas que son significativas para la industria por lo que hicieron, por lo que están haciendo, porque encontraron otra manera de hacer las cosas, porque abrieron puertas para otros, porque señalaron nuevos caminos, porque están en una búsqueda que suma para todos". Durante la ceremonia, ambos recordaron los inicios publicitarios de su abuelo, agradecieron a mentores y compañeros en la historia de la comunidad e invitaron a salvar el mundo "con sensibilidad e ideas".
El Premio Idea Argentina fue para Diqui James y Gaby Kerpel, creadores del colectivo que desarrolla espectáculos artísticos y experimentales únicos como Fuerza Bruta.

En este informe especial te mostramos las principales ideas premiadas y la opinión de los presidentes de jurado. Complementan esta nota un reportaje a Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla, CCOs de GUT <ver> y un mano a mano con Nicolás Pérez Veiga <ver>.


TITANIO
ORO DIGITAL & SOCIAL / MOBILE & TABLET
ORO DIGITAL & SOCIAL / USO DE DATA
ORO DIRECTO / USO DIGITAL & SOCIAL
ORO DIRECTO / USO DATA & TECNOLOGÍA
ORO CRAFT DIGITAL / TECNOLOGÍA MEDIOS / IDEA DE MEDIOS
GRÁFICA & PUBLICACIONES / NO CONVENCIONAL
LA PROBABILIDAD ARTOIS, GUT Buenos Aires, Cervecería y Maltería Quilmes, Stella Artois

¿Cuáles son las chances de que la cerveza retratada en una pintura clásica sea una Stella Artois? La campaña se basó en un algoritmo matemático que evaluó las chances de que la cerveza que aparece en algunas pinturas clásicas de la historia del arte sea una Artois, teniendo en cuenta que los inicios de Stella se remontan a 1366. La acción tuvo presencia en gráfica y vía pública e incluyó una muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la que se entregó a los invitados un código QR que les permitió escanear las pinturas con el celular y conocer el porcentaje de esa probabilidad.
<ver video>


GRAND PRIX DIGITAL & SOCIAL, MEDIOS / PR
ORO E-COMMERCE & RETAIL MEDIA,
ORO PR / COMUNIDAD DIGITAL
ORO MEDIOS / IDEA DE MEDIOS
EL DELIVERY DE LA COPA,GUT Buenos Aires, PedidosYa

El histórico 18 de diciembre, cuando Argentina corona la tercera estrella y gana la Copa del Mundo vs Francia, los usuarios de la app recibieron una notificación inesperada. "Tu pedido está en camino". Se trataba del recorrido en tiempo real de la copa del mundo de Qatar a Buenos Aires. La campaña logró ser Trending Topic durante más de 6 horas en Twitter, tener más menciones que el propio #Messi y ser la marca más viral del momento
<ver video>


GRAND PRIX CRAFT AUDIOVISUAL
ORO DIRECCIÓN MÁS DE 60 SEGUNDOS
ORO DIRECCIÓN DE ARTE
ORO POST PRODUCCION & VFX
ORO VALOR DE PRODUCCIÓN EXTERIOR
THE MOST WONDERFUL TIME OF THE YEAR, Primo / Iconoclast, Renault, Roland Garros

Para los amantes del tenis, mitad de año en Paris es la mejor época del año. Asi lo refleja este comercial mágico que comunica el patrocinio de Renault en Roland Garros. Dirección de Nicolás Pérez Veiga para Primo e Iconoclast.
<ver video>


GRAND PRIX EXPERIENCIAS Y ACTIVACIONES
DIGITAL & SOCIAL / APPS & TOOLS
EXPERIENCIA & ACTIVACIÓN / USO DE TECNOLOGÍA
CRAFT DIGITAL / EXPERIENCIA UI / UX
SCROLLING THERAPY, Dentsu Creative Argentina, Eurofarma

Scrolling Therapy es una app que usa tecnología de reconocimiento facial para transformar los principales ejercicios de terapia facial en las acciones más usadas en redes sociales. Ese tiempo que se pierde en redes se aprovecha para hacer ejercicios que atacan el "social masking", la falta de expresión, uno de los síntomas del Parkinson. Esos ejercicios son tediosos y llevan bastante tiempo diario. La app está totalmente integrada con Facebook e Instagram, y ayuda a fortalecer los músculos de la cara, mejorar el control motor y la actividad cerebral, logrando que los síntomas disminuyan en 12 semanas. Ya está disponible de manera gratuita en Apple Store y Google Play Store, con un impacto en 8.5 millones de personas con Parkinson.
<ver video>


María Luján Donaire

Presidente Jurado en Digital & Social Craft Digital

"Fue un gran año para la categoría, tuvo más de 200 entries y siento año tras año la calidad de los trabajos va creciendo porque no solo lograron impactar desde las redes sociales sino a su vez calar y tener una relevancia cultural. Eso obviamente fue premiado y reconocido, setea una vara y nos deja un faro para seguir trabajando en este sentido. Vimos trabajos que tienen que ver con la tecnología, la innovación y desarrollos de soluciones que logran impactar y cambiarle la vida a las personas, lo cual fue espectacular. En relación al Grand Prix, «El Delivery de la Copa», reúne perfectamente todas aquellas condiciones que un trabajo de esta categoría tiene que respirar: esta conversación que generó, esta relevancia cultural, calar en la cultura y lectura perfecta del tiempo real; entender que estaban sintiendo los argentinos en ese momento y poder devolverlo en una ejecución creativa simple pero perfecta y que matchea perfectamente con el producto porque se generó desde la aplicación y con los recursos de la aplicación. No hubo argentino que no lo compartiera en sus redes y whatsapp, que es el impacto soñado y lo que todos aspiramos. Reunió todas las condiciones que tiene que tener un Grand Prix perfecto. Felicito a todos los ganadores de la categoría porque el trabajo fue espectacular"

Nicolás Massimino

Presidente Jurado en TV & Otras pantallas

"La calidad de los trabajos fue muy buena y fueron muy diferentes entre sí. Los argentinos siempre se destacaron en Film y año tras año siguen apareciendo trabajos relevantes Rescato los oros, porque por algo están ahí, no es fácil conseguir un oro en el Círculo y cada uno de ellos tuvo lo suyo para llegar a ese lugar. El Grand Prix quedó desierto; y lo que decíamos con el jurado es que un Grand Prix queda en la historia, al lado de todos los otros Grand Prix de años anteriores; para algunos jurados estuvo ahí, para otros no, pero eso no le quita el mérito a los trabajos que compitieron. Creo que el hecho de que sea tan dificil ganar un Grand Prix levanta el prestigio del premio. La experiencia estuvo muy bien, estoy agradecido por haber sido Presidente de una categoría tan especial, y con un jurado de personas a las que quiero y que respeto mucho."

Alejandro Devoto

Presidente Jurado en Gráfica & Publicaciones/Vía Pública/Radio & Sonido

"A la hora de juzgar esta categoría, el jurado estuvo bastante alineado; claro que hubo debates, pero en general para lo que fue plata y oro, hubo consenso. Algo que decidimos al principio fue tener muy en claro la categoría que estábamos juzgando: si había una pieza de una campaña excelente pero la pieza de Outdoor no lo era también, no debía llevarse un premio. Tuvimos que hacer mucho ese ejercicio, porque los video-casos suelen ser muy buenos, pero en algunos casos mostraban todo el 360, pero nos focalizamos en la gráfica o en la activación Outdoor. En Gráfica nos pasó un poco lo mismo, sí hubo ejemplos que se destacaron, como «El Color de la grandeza» de BBDO. En el jurado no propusimos que lo que fuera Outdoor tenía que «verse» Outdoor; entendemos que uno intenta enviar una versión más linda, pero hacer una buena Vía Pública no es fácil y hay que reconocer a quienes logran hacerla bien. Creo que en Radio se pueden hacer mejores trabajos; no hubo tanto que sorprenda. En Activaciones en la Vía Pública, encontramos lo más interesante: buenos trabajos para Netflix, Heineken, y hasta premiamos una campaña de Netflix cuyo fuerte estaba en el titular: «Primero visitaron una isla, y segundo Francia», que me trajo buenos recuerdos de cuando un titular bastaba para llamar la atención y conectar con la gente. No hubo Grand Prix en la categoría. Ese premio lo merece una campaña que tiene que ser recordada dentro de unos años. Lamentablemente sentimos que ninguno de los muy buenos laburos que había lograba esa característica."

Lisandro Cardozo

Presidente Jurado en Craft Audiovisual

"El reel de la categoría fue espectacular, muestra una vez más que la producción argentina tiene un nivel internacional destacable en todos los oros que pudimos ver proyectados. Muestra el compromiso que tuvo el jurado en demostrar el nivel que tiene la producción argentina que se destaca en el mundo. Con respecto al Grand Prix fue un justo ganador, un trabajo que se recortó durante todo el proceso de juzgamiento. Es una pieza que lo tiene todo: la dirección, el VFX, la fotografía. Es un trabajo con clase internacional dirigido y producido desde Argentina. ¡Chapeau para Primo!"

Celeste Dalairac

Presidente Jurado en Experiencia & Activación/PR/Directo

"En general en esta categoría se dieron más premios que en otras, algunos indiscutibles, otras más discutidos. Creo que fue un jurado justo, con mucho criterio y muy categórico y que no cambiaba de opinión muy fácilmente. Un jurado plantado en lo que pensaba. «Scrolling Therapy» se llevó el Grand Prix porque es una idea que usa una tecnología que existe hace mil años, pero de una manera útil. Hay muchas ideas que intentan ser útiles y ésta me parece que se sintió real y que ayuda a resolver un problema real."

Mercedes Tiagonce

Presidente Jurado en Diseño/Craft Gráfico

"El día de votación de la categoría Diseño para el Diente fue una jornada bien interesante. Fue un jurado muy exigente que en todo momento intentó premiar lo que realmente fuera distinto para la categoría. "Patagonia Nuestra" recibió un merecido oro sin grandes discusiones. Un emotivo trabajo. Una inteligente campaña que encontró una idea y una impecable resolución gráfica, para homenajear una región patagónica tan especial para todos los argentinos, las Islas Malvinas. Los testimonios de los ex combatientes con esas magníficas ilustraciones lograron que esta campaña se llevara el único oro de la categoría. «La probabilidad Artois» también estuvo peleando ese galardón pero después de un interesante debate el jurado decidió entregárselo a Patagonia Nuestra. Como habrán observado se entregaron muchos premios pero pocos oros y por ese motivo esta categoría terminó sin Grand Prix. Fue la decisión de un jurado muy profesional y exigente que decidió premiar sólo aquellos trabajos que realmente sorprendieron desde el diseño, la manera de haberlos plasmado visualmente y el craft. Felicito a todos los ganadores y agradezco a este valioso jurado que tuve el honor de presidir."

Denise Orman

Presidente Jurado en Efectividad Creativa

"Efectividad Creativa contaba con trabajos muy buenos y muy interesantes, donde la efectividad estaba puesta en diferentes lugares: el negocio, KPIs marcarios, diferenciación y brand love. Tuvimos debates muy enriquecedores sobre cada uno de los casos en shortlist donde alineamos también el criterio de lo que efectividad creativa significa: el impacto de cada idea al servicio del negocio y de las audiencias, pero siempre apuntado a los resultados que la comunicación de cada idea había generado, independientemente del producto o servicio de cada una. Buscamos ideas reales, que realmente hayan hecho una diferencia en sus negocios porque la efectividad, claramente, viene a tangibilizar eso. Los ganadores de Oro fueron casi unánimes. Creo que «Segunda Quincena» es una idea que materializó un insight muy relevante del contexto social y económico a través de una solución de negocio multi compañía, y que claramente se destacaba entre otras ideas por los resultados contundentes que logró en todo lo que se propuso. Por último, algo que me parece que estuvo bueno, es la incorporación de las nuevas sub categorías «Bien Público» y especialmente «Éxito Sostenido», donde también junto a todo el jurado intentamos setear las variables sobre qué significa el éxito sostenido en el tiempo y qué debe tener un idea para ganarlo. Esto habla también del crecimiento de esta categoría que es tan importante en nuestra industria y que Diente impulsa con estas incorporaciones. Es la prueba tangible de que nuestras ideas mueven e impulsan los negocios de las marcas y las compañías de hoy. Fue un placer, haber presidido este juzgamiento junto a geniales profesionales de agencias, anunciantes y medios, siempre es muy enriquecedor"

"Cuando Fernando Vega Olmos recibió su premio a la trayectoria en Diente dijo una frase que me llegó muchísimo: «Nada como que te reconozcan en tu barrio, tus pares». Haber logrado por primera vez este reconocimiento en Diente es un trabajo consistente de años por parte de un equipo lleno de talentos en cada área de la agencia. Que el reconocimiento llegue de los tuyos es un honor inigualable. Fue una noche mágica. Otra más de este 2023 que ojalá nunca termine"
Gastón Bigio, founder GUT

"Competir siempre esta buenísimo porque te ayuda a medirte y a mejorar. Cuando competís, siempre querés ganar. Este año ganamos en varios festivales, pero ganar en Diente es especial por el jurado que te evalúa y lo que implica el CCA para el mundo creativo. Como todo premio, nos da alegría y estímulo. El reconocimiento nos indica que estamos en el buen camino. El hecho de haber ganado con tanta diversidad de marcas y de varias agencias también es un indicador de una cultura detrás del laburo, además de una búsqueda"
Cucu Raffo, VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes

"Estamos muy contentos de haber festejado el primer Diente de esta gestión. Fue un año donde sucedieron un montón de cosas: nos juntamos para presentar el librazo de los 40 años de Círculo; por primera vez pudimos reunir a todos los argentinos que fueron a Cannes y festejar un año increíble para la creatividad argentina en el festival. Logramos mandar más duplas que nunca de jóvenes talentos a participar de competencias internacionales para que representen a nuestro país; y en alianza con la Universidad Torcuato Di Tella desarrollamos dos programas de formación que arrancan el año que viene. Fue un gran año para el Círculo, y celebrarlo en Diente siempre es una alegría porque es reflejo de las mejores ideas de nuestra industria. Agradezco a todo el equipo porque estando de este lado, te das cuenta de lo difícil que es organizar algo tan genial y tan gigante."
Diego Medvedocky, presidente CCA

ORO TV & OTRAS PANTALLAS
OTRAS PANTALLAS MAS DE 120 SEG.
DIGITAL & SOCIAL / USO DE INFLUENCERS
VIDEO A BORDO/ LIEBRE - AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas presentó el nuevo video donde el cuerpo técnico de "La Scaloneta" le explica a los pasajeros las normas de seguridad a bordo. La línea aérea de bandera es sponsor oficial del seleccionado argentino de fútbol.
<ver video>

ORO TV & OTRAS PANTALLAS
STREAMING
CRAFT AUDIOVISUAL PRODUCCIÓN INTERNACIONAL
CHRISTMAS ALWAYS FINDS ITS WAY / GREY ARGENTINA - COCA-COLA

La serie de cortos navideños de Coca-Cola fueron desarrollados por Grey Argentina, Grey Global y OpenX y estrenados en la pantalla de Amazon Prime inaugurando una nueva etapa en el branded content.
<ver video>

ORO TV & OTRAS PANTALLAS
TV & OTRAS PANTALLAS
HASTA 30 SEGUNDOS
TOMÁS SCHNEIDER / MERCADO MCCANN - CCU - SCHNEIDER

Basada en una historia real. La campaña de la marca cervecera tiene como protagonista a un chico nacido en Paraná, Entre Ríos, llamado Tomás Schneider.
<ver video>

TV & OTRAS PANTALLAS
HASTA 45 SEGUNDOS
UBER / MUTATO BUENOS AIRES - NETFLIX - MULTITITULO

"Estés para lo que estés, está en Netflix" se pensó bajo un insight en común: esos momentos en los que hablamos de series nos sale de adentro preguntar: "¿Está en Netflix?".
<ver video>

TV & OTRAS PANTALLAS
HASTA 60 SEGUNDOS
GUION
NO ESTAMOS EN CAMPAÑA, ESTAMOS EN CAMPAGNOLA / VENDAVAL - ARCOR - LA CAMPAGNOLA

Llena de guiños a la historia política argentina, la campaña integral de La Campagnola se apropió con mucho éxito de la conversación en pleno periodo electoral.
<ver video>

TV & OTRAS PANTALLAS
MAS DE 60 SEGUNDOS
DISEÑO DE VESTUARIO & STYLING
UNIDAS PARA UNIR / GUT BUENOS AIRES - CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES - STELLA ARTOIS BLANCHE

Diseño y estilo en este comercial de Stella Artois que homenajea a Montescos y Capuletos en clave cervecera.
<ver video>

TV & OTRAS PANTALLAS
DIRECCION DE ARTE
ALMA / GREY ARGENTINA - COCA-COLA

Tlalpujahua, México, es la capital mundial de la decoración navideña. Sin embargo, todo el pueblo, que trabaja en una fábrica, comienza a perder el entusiasmo cuando sucede algo inesperado. Este corto formó parte de Christmas Always finds its way, la serie de Coca Cola estrenada en Amazon Prime.
<ver video>

GRÁFICA & PUBLICACIONES
PIEZA
CAMPAÑA
EL COLOR DE LA GRANDEZA / BC / BBDO ARGENTINA - PEPSICO - GATORADE

VIA PÚBLICA
PIEZA
SEGUNDO FRANCIA / MEDIA MONKS - NETFLIX - MISTERIO A LA VISTA

VIA PÚBLICA
NO CONVENCIONALES
AUTOSATISFACCION / MEDIA MONKS - NETFLIX - SEX EDUCATION

VIA PÚBLICA
INSTALACIÓN & EXPERIENCIA
THE OFFICE CLEANERS / PUBLICIS - HEINEKEN

Heineken buscó ayudar a restablecer el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal de los trabajadores, y remarcar la importancia de socializar. Una acción que se llevó a cabo en más de 40 empresas y 50 bares ubicados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

DIGITAL & SOCIAL
CONTENIDO PARA REDES
VARMAN / DRAFTLINE BUE - CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES - CERVEZA QUILMES

El personaje del VAR protagonizó la campaña de Quilmes en redes sociales y celebró en tiempo real junto a los hinchas las hazañas de La Scaloneta.
<ver video>

DIGITAL & SOCIAL
SOCIAL VIDEO
LA ÚLTIMA COINCIDENCIA / DRAFTLINE BUE - CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES - CERVEZA QUILMES

"Hubo coincidencias. Hay equipo". Con este comercial, Quilmes cierró la campaña de las coincidencias entre 1986 y 2022 que dialoga con el primero de la saga y demuestra la fé que le tuvo a La Scaloneta. ¡Vamos Carajo!
<ver video>

DIGITAL & SOCIAL
EN TIEMPO REAL
PR / EN TIEMPO REAL
CÓRDOBA X JS / SUPER - JETSMART

Con una jugada inteligente, Jet Smart se sumó a la conversación en Twitter durante el segundo debate presidencial y cada vez que Córdoba era mencionada, la compañía aérea ofrecía un descuento.
<ver video>

DIGITAL & SOCIAL
ACTIVACIONES EN REDES
DIGITAL & SOCIAL / CAMPAÑA
ESCUDO CONTRA EL CÁNCER / HOY BY HAVAS - RACING / FUCA / KAPPA

El escudo de Racing se transformó durante cuatro semanas y generó mucho buzz ¿el objetivo? concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer testicular.
<ver video>

DIGITAL & SOCIAL
PROMO EN REDES
DON'T DELETE MENU / VMLY&R COMMERCE - WENDY'S

Los argentinos borramos la mitad de las aplicaciones de nuestro celular. ¿Cómo evitar que borremos la de Wendys? Con descuentos y regalos muy difíciles de resistir
<ver video>

DIGITAL & SOCIAL
GAMING & E-SPORTS
MISSION: WHOPPER

Pocas marcas como BK entienden los códigos de la comunidad gamer. En este caso, Mission Whopper te reta a que los jugadores queden en orden de los ingredientes del Whopper y obtengan así hamburguesas gratis.
<ver video>

DIGITAL & SOCIAL
DIRECTO / ENVIO
BEER SWAP / GREY ARGENTINA - CERVEPAR AB INBEV - BRAHMA POMELO

Para instalar un nuevo producto, las Brahmitas Pomelo, la marca te canjea tu cerveza caliente por unas latas bien frías en el momento más esperado: en medio de un corte de luz
<ver video>

DIGITAL & SOCIAL
PR / ACCION
PR / SPONSOREO & ALIANZAS
PREMIO INVERTIDO / GUT BUENOS AIRES - MERCADO LIBRE - MERCADO PAGO

¿Cómo explicar los beneficios de invertir tu dinero en Mercado Pago? Con un PNT en el programa más visto de la TV local, Gran Hermano. El premio invertido durante la estadía en la casa protegió al ganador de los efectos de la inflación.
<ver video>

DIGITAL & SOCIAL
DISEÑO / PRODUCTO
PATAGONIA NUESTRA / DRAFTLINE BUE - CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES - CERVEZA PATAGONIA

Patagonia Nuestra, una edición limitada de Patagonia, en honor a quienes defendieron las Malvinas. "una cerveza fuerte como nuestra memoria". El 100% de lo recaudado fue destinado a colaborar con centros de veteranos y veteranas de Malvinas.
<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
DIRECCIÓN HASTA 60 SEGUNDOS
NAVIDAD / ARGENTINACINE - MERCADO LIBRE
En un mes caótico, Mundial mediante, Mercado Libre invitó a todos a resolver las compras navideñas en un solo lugar y desde la comodidad de tu sillón.
<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
CAMPAÑA DE DIRECCIÓN
CALL CENTER / UBER / RESTAURANTE / MAMA HUNGARA - NETFLIX

<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
DIRECCIÓN DE ACTORES & CASTING
SOBREMESA / ARGENTINACINE - UNILEVER - CIF

Todos tenemos una excusa para hacerlo, pero Cif nos propone no "lavarnos las manos" en la sobremesa navideña y colaborar con el anfitrión.
<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
MÚSICA NO ORIGINAL
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
VALOR DE PRODUCCIÓN NACIONAL
BREAK UP / PRIMO / PAPAMUSIC - PEPSICO - GATORADE

Una historia de amor que termina y otra que comienza y que nos recuerda la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos.
<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
ENTRETENIMIENTO & CONTENIDOS
BIZAPOP / REBOLUCION - BIZARRAP

Bizarap lo hizo de nuevo y se metió en la conversación cultural con la presentación de su nuevo disco, de la mano de Louta y del mismísimo Guillermo Francella.
<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
EDICIÓN
CLASSICOS / PRIMO - PEPSICO - GATORADE

CRAFT AUDIOVISUAL
OTROS CONTENIDOS
LETTER TO ROSIE / LANDIA

"Un retrato íntimo sobre la supervivencia, el valor propio, el amor propio y superar todos los obstáculos de la vida" dirigido por Ariel Danziger de Landia.
<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
MUSIC VIDEO
DESCARTABLE / LA CASA DE AL LADO - WOS

Video oficial del single de Wos
<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
CRAFT DIGITAL / DISEÑO
DEJATE LLEVAR / THE JUJU - CABIFY

Con el objetivo de reflejar el poder que tiene la música para transportarnos a distintos lugares, Cabify se asoció con los músicos más relevantes de la escena local.
<ver video>

CRAFT AUDIOVISUAL
MEDIOS / INTEGRAL
MI PEDIDO ES / GUT BUENOS AIRES - PEDIDOSYA

Una campaña integral del sponsor oficial de la Selección Argentina que acompañó con propuestas, promociones y guiños a los clientes del delivery durante todo Qatar.
<ver video>

EFECTIVIDAD CREATIVA
EFECTIVIDAD CREATIVA / ÉXITO SOSTENIDO
SEGUNDA QUINCENA / DRAFTLINE BUE - CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES - SEGUNDA QUINCENA

Una plataforma digital de descuentos que se activa en la segunda mitad del mes, el momento más "peludo" y cuando más se lo necesita.
<ver video>

RADIO & AUDIO
CAMPAÑA
LOGROS / VENDAVAL - ARCOR - LA CAMPAGNOLA

RADIO & AUDIO
NO CONVENCIONAL
LLAMADOS ELECTORALES / VENDAVAL - ARCOR - LA CAMPAGNOLA