editorial
Comunicación para comunicadores
Por Carlos Acosta
Foto Mariana Roveda
La Argentina no para de sorprendernos. ¿Existirá una manera más complicada de iniciar un
año como este? Mientras tanto, la realidad nos exige más. Cada uno desde su lugar transita
como puede y con la mayor profesionalidad posible esta recesión histórica sumada a una
(hiper)inflación y una crisis social, política e institucional inédita.
Los medios debemos seguir resignificándonos permanentemente, adecuándonos a las nuevas
épocas sin desnaturalizar nuestra esencia periodística. La información ya no alcanza y la
sobreinformación confunde. Las redes y la multiplicación de soportes han llevado al mercado
a una situación promiscuamente peligrosa. ¿Podemos decir que todos los medios hoy hacen
periodismo? ¿Todos los que escriben y opinan en distintos espacios se han convertido en
periodistas?
Como todos los años renovamos nuestro compromiso de acercarles solo lo que agrega valor.
Venimos brindando desde nuestra nueva plataforma global y en español lo mejor del SXSW
que culmina, además del debrief que ofrecemos durante el año, con esta edición especial
de la revista.
Estaremos también, a pesar del esfuerzo económico que significa para este
momento del país, en Cannes. Será el trigésimo segundo, costumbre interrumpida solo por
la pandemia.
Ocupamos un lugar distinto en el mercado tanto en las opciones periodísticas como
publicitarias, lo sabemos. Treinta años de solo lo importante y hecho por periodistas
profesionales, que tienen mirada propia. Para que puedas enterarte y fundamentalmente
entender lo que la época nos exige. Seguí sumándote.
Ya lo sabés. Es por acá.