editorial

Comunicación para comunicadores


Por Carlos Acosta
Foto Mariana Roveda

La Argentina no para de sorprendernos. ¿Existirá una manera más complicada de iniciar un año como este? Mientras tanto, la realidad nos exige más. Cada uno desde su lugar transita como puede y con la mayor profesionalidad posible esta recesión histórica sumada a una (hiper)inflación y una crisis social, política e institucional inédita.
Los medios debemos seguir resignificándonos permanentemente, adecuándonos a las nuevas épocas sin desnaturalizar nuestra esencia periodística. La información ya no alcanza y la sobreinformación confunde. Las redes y la multiplicación de soportes han llevado al mercado a una situación promiscuamente peligrosa. ¿Podemos decir que todos los medios hoy hacen periodismo? ¿Todos los que escriben y opinan en distintos espacios se han convertido en periodistas?
Como todos los años renovamos nuestro compromiso de acercarles solo lo que agrega valor. Venimos brindando desde nuestra nueva plataforma global y en español lo mejor del SXSW que culmina, además del debrief que ofrecemos durante el año, con esta edición especial de la revista.
Estaremos también, a pesar del esfuerzo económico que significa para este momento del país, en Cannes. Será el trigésimo segundo, costumbre interrumpida solo por la pandemia.
Ocupamos un lugar distinto en el mercado tanto en las opciones periodísticas como publicitarias, lo sabemos. Treinta años de solo lo importante y hecho por periodistas profesionales, que tienen mirada propia. Para que puedas enterarte y fundamentalmente entender lo que la época nos exige. Seguí sumándote.
Ya lo sabés. Es por acá.

Anuncian en la edición #155