Grand Prix Design
"Sightwalks" para Sol Cement de Circus Grey, Lima
La marca peruana de cemento creó un nuevo sistema que actualizó el habitual pavimento táctil que ayuda a personas con discapacidad visual a desplazarse por zonas urbanas. Las nuevas baldosas suman al código la posibilidad de indicar lugares de interés como bancos o restaurantes.
"Se trata de un nuevo sistema de vocabulario que permite a las personas con discapacidad
visual reconocer exactamente qué tipo de servicios básicos o negocios tienen delante con
sólo golpear la acera con su bastón. Usando el mismo patrón que el sistema universal, una
barra horizontal en la acera indica un mosaico donde se pueden contar líneas verticales,
cada número de líneas significa una categoría de local comercial.
Así, si la persona marca una línea, frente a él hay un restaurante. Si toca dos líneas, habrá un
banco. Tres, tienda de comestibles. Cuatro, farmacia, etc.
Estas aceras están implantadas por todo Miraflores, el distrito más transitado del Perú, y
permiten a las personas ciegas encontrar los lugares a los que se dirigen sin tener que pedir
ayuda a otras personas y desplazarse con total independencia."
<ver video>
Grand Prix Digital Craft
"Spreadbeats" para Spotify de FCB New York
Un video musical de cuatro minutos creado íntegramente dentro de las planillas de Microsoft
Excel.
"En asociación con el artista John Summit, creamos Spreadbeats: el primer video musical
con plan de medios del mundo, creado y reproducido íntegramente en Microsoft Excel. Al
elaborar un plan para sus clientes, los planificadores de medios se comunican con Spotify
para pedir recomendaciones, cuyos detalles se capturan en hojas de cálculo de Excel. Esta
vez, respondimos con un tipo de hoja de cálculo muy diferente: un vídeo musical, creado con
Summit y codificado utilizando las funciones nativas de Excel."
<ver video>
Grand Prix Film Craft
"The Square Meter" para Hornbach D.I.Y. de Heimat\TBWA, Berlín
Una de las principales cadenas de locales de productos para el hogar de Alemania elige un
craft memorable para celebrar el hogar, aunque sea de tan solo un metro cuadrado.
"Por más absurdos que pudieran ser los decorados, el diseñador de producción quería
que todos parecieran realistas y fundamentados. El viaje a través de las salas se planeó
meticulosamente con software 3-D, y todos los movimientos y transiciones del escenario
se realizaron en el espacio, para que los actores pudieran reaccionar de manera realista al
espacio. Finalmente, se aseguró que la construcción del set, el acabado de la pintura y la
decoración lograran una calidad táctil y habitada con el uso de una paleta de colores apagados."
<ver video>