"Por un lado está el nacimiento, algo deseable; por otro lado la muerte,
algo inevitable; en el medio, todo es brand experience" definió
acertadamente Anselmo Ramos, cofundador de GUT. Tan amplio como
ecléctico, el segmento de Experience de este año del festival celebró
desde lo más absurdo a lo más loable.
Grand Prix Brand Experience & Activation Lions
'The First Edible Mascot' for Pop-Tarts by Weber Shandwick, Chicago
Para expandirse fuera de la categoría de desayuno, la marca lanzó su primer Pop-Tarts Bowl
durante un partido de fútbol americano universitario en Estados Unidos, donde el equipo
ganador pudo tostar y luego devorar a la mascota 'Strawberry' después de que sonara el
silbato final.
"Armados con la idea de que no es necesario amar el fútbol para amarlo, nos centramos en
los rituales del fútbol universitario que iluminarían al público e irrumpirían en la cultura
popular más amplia. (Momentos como las exageradas celebraciones posteriores al juego
del equipo ganador y las travesuras de las mascotas dejaron en claro que es la fiesta, no
las jugadas, lo que mantiene a los fanáticos enganchados al fútbol universitario). Nuestra
estrategia fue diseñada para atraer a los fanáticos del entretenimiento y la cultura pop, no
solo a los fanáticos del fútbol universitario.
Comenzamos provocando en línea a la mascota comestible seis semanas antes para atraer
especulaciones. El día del juego, el sacrificio de la mascota se visualizó cuidadosamente (desde
la mascota descendiendo hasta su calentita desaparición y el equipo ganador consumiendo a
la mascota) para invitar a los fanáticos y a los medios a unirse a la diversión y compartir sus
propios memes del caos, creando aún más conversación."
"Refurb" for Philips by LePub, Amsterdam
La marca global de tecnología abordó el problema de los residuos electrónicos causados
por los productos no deseados que se devuelven después de la temporada de regalos de
invierno al vender solo versiones reacondicionadas de sus productos durante este período,
revolucionando la plataforma de comercio electrónico de la marca.
"Philips tuvo que superar dos barreras: la falta de conciencia sobre los desechos electrónicos
y la percepción negativa de los consumidores sobre los productos reacondicionados. Al hacer
que el problema fuera imposible de ignorar, Philips inspiró la acción inmediata. Philips fue el
primero en defender los productos reacondicionados, ofreciéndolos a un precio más bajo, en
perfectas condiciones y con una garantía más larga. Luego priorizaron su venta sobre nuevos
productos para asegurarse de que ningún producto de Philips terminara en la basura. Los
productos publicados se agotaron por completo.
"Voice 2 Diabetes" for KVI Brave Fund INC by Klick Health, Toronto
Se estima que la innovación 'Voice 2 Diabetes', que puede detectar si alguien tiene diabetes
tipo 2 simplemente a través de una grabación de audio de su voz, tiene el potencial a largo
plazo de ahorrar unos 32,75 mil millones de dólares a nivel mundial y ayudar a 240 millones
de adultos que viven con diabetes en todo el mundo y que no saben que tienen la condición.
"Voice to Diabetes es una herramienta innovadora que aprovecha la inteligencia artificial
para diagnosticar la diabetes tipo 2 basándose en el análisis de la voz de una persona. El
sistema utiliza una aplicación diseñada para identificar la diabetes hablando por teléfono.
Muestra una frase en pantalla para que el usuario la lea en voz alta. La frase es "Hola, ¿cómo
estás? ¿Cuál es mi nivel de glucosa en este momento?"
Luego, la aplicación ejecuta un análisis de las propiedades acústicas de la muestra de voz
utilizando un modelo predictivo que fue entrenado previamente en miles de grabaciones de
voz para detectar características asociadas con la diabetes. El sistema no comprende lo que
dice la gente ni el acento que tiene; escucha características de nivel inferior, como amplitud
mínima o modulación de frecuencia de la frecuencia fundamental de la voz. Este análisis
dura unos segundos. Una vez completado, el sistema muestra una puntuación de riesgo de
que esta persona tenga diabetes tipo 2. Voice to Diabetes ofrece mayor precisión y resultados
personalizados en comparación con las costosas soluciones existentes."
Grand Prix Creative Commerce Lions
Grand Prix de Sustainable Development Goals
Cars to work para Mobility Rights de Renault de Publicis Conseil, Paris
La nueva iniciativa de la marca automotriz busca ayudar a los franceses que viven en desiertos
de movilidad, áreas donde es difícil llegar a un lugar de trabajo en transporte público. La
marca lanzó un programa en el que las personas podían usar un coche Renault de forma
gratuita durante su período de prueba laboral y comenzar a pagar solo una vez que hubieran
asegurado su contrato de trabajo.
"En Francia 8 de cada 10 franceses utilizan el coche para vivir y trabajar. En los desiertos
de movilidad, el coche es una herramienta imprescindible para vivir: Poder moverse es una
condición clave para la inclusión social. El 40% de la población vive en estas zonas con nulo
acceso al transporte público. Según la data, la mitad de quienes solicitan un empleo rechazan
la oferta por no poder viajar. Con esta nueva propuesta de Renault se ha logrado 1500 nuevos
contratos Cars to Work creados en 2024. 6.000 nuevos contratos Cars to Work para 2025. La
creación de 50 concesionarios Cars to Work en desiertos de movilidad en Francia.
"LOEWE x Suna Fujita" for LOEWE by LOEWE, Madrid
La colaboración entre la casa de moda de lujo española y el estudio de cerámica artesanal
japonés Suna Fujita dio lugar a una colección altamente exclusiva de bolsos, suéteres,
accesorios y más, inspirada en el mundo original creado por Suna Fujita.
"La colección principal vio cómo el universo Suna Fujita cobraba vida en una colección
de bolsos, jerséis, accesorios y más, utilizando técnicas intrincadas por las que LOEWE es
conocido, como la intarsia, utilizada para la textura del cuero. El bordado añadió relieve, las
refinadas técnicas de impresión crearon paisajes japoneses con capas brillantes, e incluso los
revestimientos interiores fueron tratados con cuidado y reflejaron las historias del estudio. El
embalaje especial, que incluía cajas, cintas y etiquetas, así como un libro de cuentos navideño
emergente especial, hizo que la campaña fuera más allá de la colección misma.
Se realizaron animaciones especiales para pantallas 3D en ubicaciones privilegiadas: Londres,
Shanghai y Tokio.
El mundo cobró vida en una película stop-motion elaborada a mano con lana punzonada.
LOEWE incluso creó un documental que mostraba la vida y obra del dúo detrás del estudio
de ceramistas artesanales."