El track de Good se propone premiar algo que va más allá del propósito
de la marca e incluye el reconocido Glass, el León por el cambio,
que celebra ideas que luchan en contra de la inequidad de género
y prejuicios; como también el Sustainable Development Goals, león
que premia soluciones a la agenda 2030 de objetivos de desarrollo
sustentable. En esta edición encontramos desde un producto cocreado
y desarrollado especialmente para la comunidad trans a una poderosa
campaña a favor de la libertad.
Glass, The Lion for change
Transition body Lotion para Vaseline proderma transition, Ogilvy Singapore
Después de dos años de investigación y desarrollo, Unilever lanzó el primer producto de
cuidado de la piel del mundo clínicamente probado para mujeres transgénero. El producto
cocreado con la comunidad trans, tiene como novedad el uso de isoflavones. Un estrógeno de
origen vegetal nunca utilizado en la categoría de cuidado de la piel y que ayuda a regular el
desequilibrio hormonal que enfrentan las mujeres transgénero durante su terapia.
"La Transition Body Lotion es el resultado de un viaje de co-creación de 2 años con mujeres
transgénero. Comenzamos escuchándolos en grupos focales, entrevistas y encuestas para
poder comprender los problemas de su piel durante la transición y cómo un producto para el
cuidado de la piel podría potenciar su viaje. A continuación, la investigación de mercado llenó
el vacío analizando los productos existentes y los hábitos de compra. Como nada satisfacía
específicamente sus necesidades, aprendimos sus rutinas actuales para identificar lo que
faltaba. Este proceso de colaboración, que involucró a dermatólogos y especialistas, culminó
en la primera loción corporal clínicamente probada del mundo, formulada específicamente
para mujeres transgénero."
Campaña "The first speech" para Reporters without borders de Innocean Berlin
Para conmemorar el 30º aniversario de existencia de Reporteros sin Fronteras se creó una campaña para celebrar su dedicación a favor de la democracia y a la libertad de prensa. Cada uno de los tres videos presenta la voz en off de un líder mundial que promete a su país democracia, libertad y libertad en su discurso inaugural aunque luego no lo cumple. Cada spot cierra con la afirmación: "La pérdida de libertad nunca es obvia al principio. Confía en la prensa libre. No son palabras bonitas"
"First Speech es una campaña cautivante que combina hábilmente simplicidad y creatividad para lograr un impacto duradero en el espectador. A su vez, pone luz sobre un tema crítico que afecta la democracia global y nuestra evolución como comunicadores."
Grand Prix Sustainable Development Goals
Grand Prix de Creative Commerce Lions
Cars to work para Mobility Rights de Renault de Publicis Conseil, Paris
La nueva iniciativa de la marca automotriz busca ayudar a los franceses que viven en desiertos
de movilidad, áreas donde es difícil llegar a un lugar de trabajo en transporte público. La
marca lanzó un programa en el que las personas podían usar un coche Renault de forma
gratuita durante su período de prueba laboral y comenzar a pagar solo una vez que hubieran
asegurado su contrato de trabajo.
"En Francia 8 de cada 10 franceses utilizan el coche para vivir y trabajar. En los desiertos
de movilidad, el coche es una herramienta imprescindible para vivir: Poder moverse es una
condición clave para la inclusión social. El 40% de la población vive en estas zonas con nulo
acceso al transporte público. Según la data, la mitad de quienes solicitan un empleo rechazan
la oferta por no poder viajar. Con esta nueva propuesta de Renault se ha logrado 1500 nuevos
contratos Cars to Work creados en 2024. 6.000 nuevos contratos Cars to Work para 2025. La
creación de 50 concesionarios Cars to Work en desiertos de movilidad en Francia."