Todos los Grand Prix

Track: Health


El track que celebra lo mejor en las categorías de Health y Pharma ha evolucionado desde su nacimiento en 2015. En esta edición, un homenaje a un objeto que se volvió obsoleto, un caso de marketing directo que pone la piel de gallina y un gran uso de AI aplicado al storytelling que cambia vidas.

Track: Health

Grand Prix Health & Wellness

"The last barf bag" Dramamine de FCB Chicago
La bolsa para vomitar perdió su razón de ser gracias a los efectos de Dramamine. Para homenajearla, la marca creó distintos contenidos: desde un documental presentado en Tribeca a un Museo de la bolsa de vomitar y un site en donde imagina distintos destinos para el producto.

"En 1949, Gilmore Schjeldahl inventó las bolsas para vomitar para Northwest Orient Airlines. Curiosamente, exactamente ese mismo año surgió una auténtica innovación científica y medicinal: Dramamine, un medicamento de venta libre para las náuseas. Como 2024 marcó el 75.º aniversario conjunto tanto de la marca como de la bolsa para vómitos, no pudimos evitar notar que Dramamine estaba prosperando mientras las bolsas para vómitos morían. Las bolsas para vomitar, infrautilizadas y subestimadas, junto con sus admirados coleccionistas, la comunidad y la industria, fueron víctimas del éxito de la marca. Eso nos hizo pensar: ¿Qué pasaría si le recordáramos al mundo lo eficaz que es Dramamine al decirle adiós a la industria que estamos matando accidentalmente?"

<ver video> Track: Health

Grand Prix for Good en Health

"Child wedding cards" UN Women de Impact BBDO Dubai
Para motivar a los legisladores a aprobar un proyecto de ley que proteja a los niños del matrimonio infantil, ONU Mujeres decidió dirigirse a los líderes con una campaña de correo directo. Los miembros de la Asamblea Nacional de Pakistán recibieron una invitación para la boda ficticia de un niño a través de una tarjeta diseñada íntegramente por niños.

"Pakistán tiene el sexto mayor número de niñas casadas antes de los 18 años en el mundo. Según UNICEF, en el país hay casi 19 millones de niñas casadas. La agencia de la ONU para la infancia estima que alrededor de 4,6 millones se casaron antes de los 15 años y 18,9 millones antes de cumplir los 18.
La tarjeta de boda impresa es tan importante incluso que se considera ofensiva no recibir uno como invitación. Cada año se imprimen millones de tarjetas coloridas que se entregan en mano o por correo a los invitados.
Invitamos a docenas de niñas, de edades comprendidas entre 5 y 15 años, de todos los orígenes socioeconómicos, y les permitimos dibujar y dibujar libremente. Una de las niñas que contribuyó fue una novia infantil.
Luego tomamos varios diseños y bocetos y los combinamos para formar seis tarjetas de boda elegidas, cada una de las cuales reflejaba un área diferente del país, en las cinco provincias. Luego, estos se enviaron directamente a los miembros de la Asamblea Nacional y a otros líderes e influyentes del país.
El Tribunal Federal Islámico, el tribunal religioso más alto del país que activa el derecho consuetudinario, anunció un edicto histórico que establece que los 18 años son aplicables como la edad mínima para contraer matrimonio en el Islam."

<ver video> Track: Health

Grand Prix Pharma

"Magnetic Stories" Siemens Healthinee RS de Área 23, IPG Health Network
Magnetic Stories transforma el audio de las máquinas de imágenes por resonancia magnética (MRI), que pueden ser más ruidosas que un avión militar (y bastante aterradoras), en hermosos audiolibros para niños.

"Magnetic Stories es una colección de audiolibros única que transforma una resonancia magnética aterradora en una experiencia maravillosa para pacientes más jóvenes.
Cada exploración por resonancia magnética genera una secuencia única de sonidos, por lo que es posible predecir cuándo aparecerá cada uno de ellos en la exploración. Recopilamos las secuencias de sonido de las resonancias magnéticas pediátricas más comunes (craneal, hepática, espinal, silla turca y oídos) y, en asociación con autores y diseñadores de sonido de renombre, produjimos audiolibros que sincronizan momentos de la historia con precisión con cada sonido de la exploración.
Con Magnetic Stories, estamos dando un significado nuevo y encantador a todos los ruidos de las resonancias magnéticas: convertimos el pitido del eco de giro rápido en un simpático robot que habla y el ruido de bombeo constante del condensador de helio del cabezal frío en el sonido de un tren volador

<ver video>

Anuncian en la edición #157