Lo mejor de la creatividad publicitaria local tuvo su gran noche semanas atrás en Deseo en la
entrega de Diente 2024, el reconocimiento que organiza el Círculo de Creatividad Argentina.
GUT Buenos Aires, repitió corona al ser elegida Agencia del Año por sus trabajos para
PedidosYa, Coca Cola, Mercado Libre y Sprite, entre otros; Cervecería y Maltería Quilmes fue
elegido Anunciante del Año; y Landia, destacada como Productora del Año. Su fundador, el
director Andy Fogwill recibió el premio Abrir por su aporte, visión y talento y fue celebrado
con mucho afecto y admiración por toda la comunidad creativa.
En un año que arrancaba con enorme incertidumbre económica y planificaciones en lápiz
negro, la publicidad tuvo que surfear varias olas: fuerte caída de consumo, presupuestos
que quedaban cortos antes de tiempo y talento local apuntando a otros mercados. Aun así, y
como ya hemos afirmado desde este espacio, la creatividad argentina no deja de sacarte una
sonrisa.
Se entregaron cuatro Grand Prix: Radio y Audio: «Honda Navi» de la agencia Almacén para
Honda Motos; En Experiencia y Activación: «Sharenting, el musical» de VML Argentina para
Movistar; En PR: «Dólar Diarco» de la agencia BB para Diarco y en Film Craft: «Historias
Argentinas» de Pantera junto a Madre Foca y Publicis para Renault Argentina.
Si para muestra basta un botón, los grandes premios para la alianza estratégica de una marca
y el trap, o la viveza criolla de atar la estrategia comercial a un dólar más competitivo, pueden
dar cuenta del 2024 que cerramos los argentinos.
A continuación compartimos el testimonio de los presidentes de jurado, hacemos doble click sobre los grandes premios y los protagonistas de la noche.
GRAND PRIX RADIO Y AUDIO
«Honda Navi» / Almacén / Honda Motos
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"Navi" fue el corte de difusión del nuevo álbum del trapero argentino Khea, que también funcionó como lanzamiento de la nueva Honda Navi, una moto con la que la marca japonesa buscó instalar una nueva categoría entre los jóvenes de 18 a 30 años.
"Navi es una moto muy fácil de manejar. Un producto pensado para jóvenes, 18 a 25 años.
Cuándo mirás los datos, rápidamente surge que a ese grupo lo cruzan 2 grandes intereses: la música y el gaming. Y, yendo a la música, específicamente el trap.
La búsqueda fue hacer una campaña diferente en todo sentido: desde lo estratégico, lo creativo y desde un contacto genuino con la audiencia a la que queríamos llegar. Por eso decidimos lanzarla en un disco.
Nunca se hizo un lanzamiento como Navi, pero a la vez esta campaña vuelve a la esencia de nuestro trabajo: ser relevantes. Con la gente a la que le estamos hablando, con la manera de hablarle, con el contenido que le estamos ofreciendo.
El proceso fue largo. Pero muy positivo. Cada uno desde su lugar aportaba y construía. Siempre con mucho respeto. Y eso nos obligó a todos a salirnos de la zona de confort. Creo que esa fue la clave de todo esto.
Trabajar con Khea y su equipo fue muy bueno. Son súper profesionales. Navi es una idea que borra los límites entre la obra de un artista y el lanzamiento de una marca. Es todo a la vez: una canción, la presentación de un disco súper esperado como Trapicheo 2, el lanzamiento de una moto, un videoclip.
Todos los resultados en general fueron excelentes: el primer mes Navi se metió en el top ten de ventas. El sentiment positivo de la campaña fue de 95%. Las repercusiones orgánicas superaron todos los objetivos. Fue tendencia en Youtube en 11 países. Y, como cierre, el Grand Prix del Ciente, Oro en los Effie. 2 lápices de Oro."
Daniel Onorato. Socio fundador y Director General Almacén
"Siento que tanto VP como Radio son categorías que se fueron transformando y encontrando
innovación a lo largo de los años. Gráfica sigue un poco más estable. Y esto mismo se sintió
con las inscripciones. En el caso de Radio/Audio, encontramos ideas muy buenas. Hacía
mucho que en Diente no se entregaba un Grand Prix en esta categoría y, por suerte, este año
lo tuvimos. La decisión del jurado fue entregárselo a Honda "Navi", una forma de encontrarle
la vuelta al lanzamiento de un producto con el lanzamiento de un nuevo tema de Khea."
Florencia Loda. Presidente del Jurado VP, Radio/Audio y Gráfica
GRAND PRIX PR
Oro PR (Tiempo Real)
«Dólar Diarco» / BB / Diarco
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Aprovechando la inercia del real time del comunicado del BCRA (Banco Central de la República Argentina) del 1° de agosto de 2024 que obligaba a las entidades bancarias a aceptar todos los billetes dólar de los ahorristas, ya sean "cara chica", "cara grande" o estén en mal estado, la cadena mayorista Diarco, con el acompañamiento estratégico y creativo de BB Agencia, lanzó el lunes 19 de agosto el "Dólar Diarco". La estrategia comercial consistió en aceptar todos los tipos de billetes dólar como medio de pago en todas las sucursales mayoristas Diarco del país.
"¿Cómo surge la idea? Se cruzaron dos momentos justos: por un lado, el cliente Diarco
buscaba despegarse de la típica comunicación de la categoría donde se pisan unas ofertas con
otras, y desde el gobierno surge la medida para que los bancos tengan que aceptar dólares
de cualquier tipo. Entonces, como el supermercado también podía recibir esos dólares e
inspirados en la cantidad de denominaciones diferentes que existen en Argentina, surgió la
idea de crear uno propio: el Dólar Diarco y que tenga su propia cotización.
¿Qué fue lo más complejo de llevar a cabo? Sin dudas, el tiempo. Apenas salió el comunicado
del gobierno teníamos que ser los primeros en aprovechar esta posibilidad de cobrar en
dólares, así que con Tomy, mi socio, y el equipo empezamos a darle vueltas a mil formas
de encararlo hasta que surgió la idea? en tres horas. Y a partir de tenerla, la agilidad de
implementación entre nuestro equipo y el de marketing del cliente logró que en 24 hs ya
estuviera todo listo. ¡Verdadero real time!
La repercusión inmediata de la campaña en la prensa, cómo se transformó en una noticia
bursátil, cómo en los portales de cambio la adoptaron orgánicamente y la sumaron a su
cotización, pero sobre todo cómo lo recibió la gente nos sorprendió muchísimo. Ni hablar que
tanto el vocero presidencial como el mismo Presidente comentaron sobre el "nuevo dólar"
en diferentes discursos.
Cuando una idea es buena y trata sobre algo sensible para la gente, como claramente es el tema
del dólar para los argentinos, es increíble cómo realmente de manera orgánica se transforma
en noticia y todo fluye. Los cálculos de publicidad "de arriba" son tremendos, pero sobre todo
el hecho de que cuando decíamos Dólar Diarco la gente supiera de qué hablábamos nos dio
la señal de que era un golazo."
Ricky Bianchi. Socio fundador BB Agencia
"Este año me tocó presidir la categoría Activación & Experiencia, Directo y PR en el Diente.
Son categorías que me parecen súper interesantes porque nunca sabés exactamente qué es
lo que vas a juzgar. Te puede tocar desde una extensión para streaming hasta una cotización
paralela de dólar. Desde un guion para actos escolares hasta un regalo empresarial de fin de
año.
Creo que son ideas que le aportan frescura a la industria y que todos los años van corriendo la
línea que define desde dónde una marca puede pasar un mensaje. Por eso mismo lo disfruté
muchísimo. Sobre todo de las discusiones del jurado para, en primer lugar, poder definir qué
ideas podían ser consideradas dentro de las distintas categorías y, en segundo, encontrar
cuáles venían a aportar algo realmente nuevo a cada una de ellas. Así que solo me queda
agradecerle al Círculo por la invitación y a los jurados por el trabajo que hicieron. Creo que
tuvimos grandes y justos ganadores."
Nicolás Vara. Presidente del Jurado de Activación & Experiencia
GRAND PRIX FILM CRAFT
Oro Film. Dirección de Arte
Oro Craft Film. Dirección más de 60 segundos
Oro Craft Film. Edición
Oro Craft Film. Dirección de Fotografía
«Historias Argentinas» / Pantera / Madre Foca y Publicis / Renault Argentina
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"Historias Argentinas es un comercial en el cual trabajamos durante varios años pensando como podíamos conectar ese hermoso legado que la marca Renault dejó durante tantas décadas en la vida de los Argentinos y como podíamos conectar ese pasado tan rico con el presente y futuro de la marca. El resultado de esta hermosa pieza publicitaria que presentamos en Avant-Premiere en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que luego pusimos al aire en dos olas de comunicación 360 en los principales medios de comunicación fue muy bien recibido por el público, las métricas de los post-test de recordación e identificación con la marca fueron altísimas, de las mejores que hemos tenido en los últimos años y eso también se pudo ver a nivel premios.
En primer lugar recibimos premios en el festival Cíclope con un Oro en producción cinematográfica y dos Platas en post-producción y música. Luego en el Ojo de Iberoamérica en producción audiovisual recibimos 3 distinciones de plata en dirección, fotografía y producción integral. Y finalmente en los premios otorgados por el Círculo de Creatividad Argentina, más conocidos como DIENTE, hemos recibido un total de 9 distinciones, entre ellas el Grand Prix por Craft Film del cual estamos sumamente orgullosos. Además recibimos 4 distinciones de oro, 2 de plata y una de bronce.
Todos estos premios recibidos, realmente nos dan mucho orgullo de un trabajo que hemos realizado minuciosamente para conectar con los Argentinos, con una producción de nivel internacional. Lo que estamos seguros es que esta historia con los Argentinos continúa y seguiremos acompañándolos en todos sus caminos, como lo mostramos en el comercial, siendo esta una promesa de una marca tan cercana al país."
Cristian Aguirre. Gerente de Publicidad y Marketing Digital en Renault Group, CCO de Publicis.
GRAND PRIX EN EXPERIENCIA Y ACTIVACIÓN
Oro Digital & Social. Site
Oro Experiencia y Activación. Ambient Grande
Oro Diseño. Ambient & Experiencia
«Sharenting, el musical» / VML Argentina / Movistar
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La agencia trabajó con reconocidos escritores de teatro infantil para traducir la información sobre el sharenting en una obra educativa escolar en la que los propios niños enseñan a los adultos sobre privacidad, consentimiento y responsabilidad en línea.
"Año histórico para VML. Porque para nosotros es nuestro primer año como una nueva agencia. Y es el primer año de VML con muchos clientes, con muchos creativos y de muchos equipos con nuevos líderes. Somos los mismos, pero no, y teníamos que demostrarlo en nuestra casa que es el Círculo de Creatividad Argentina.
Tuvimos un 2024 increíble y del que estamos orgullosos y necesitábamos que en el Diente nos vaya bien, nos lo merecíamos por todo lo que habíamos hecho los meses anteriores.
Específicamente sobre los trabajos premiados podemos decir que ganamos con 7 proyectos diferentes, eso marca lo versátil y robusta que es la agencia, ganamos casi en todas las categorías y destacamos los oros de Dove con una campaña que amamos y que debutó en el Diente, sabiendo lo difícil que es eso, así que haya sido reconocida para nosotros es motivo de festejo.
Con ICBC salimos a hablar de estafas con un ex hacker que sabe más que los ladrones y creemos que se premió la audacia de que un banco salga decir algo así. Con Vanishing email un oro muy justo después de haber ganado un bronce en Cannes y para coronar el trabajo de un año 3 oros y un Grand Prix para Sharenting de Movistar.
Una campaña que nació en un escritorio de la agencia y que el cliente desde el día uno se animó a llevar adelante. Tuvimos mil reuniones con Faro Digital para no equivocarnos en nada y sobre todo tratar de ayudar realmente a una problemática totalmente desconocida para la mayoría.
El Grand Prix es el resultado de un año (o más) de opiniones, de pulir casos y videos, de diseñar una web (increíble) llena de material didáctico para que cualquier escuela la use y con un mensaje buena onda que no tiene la necesidad de ser lúgubre o acusador, todo lo contrario.
Queremos educar y enseñar de una manera divertida y amena y creemos nosotros y los resultados que lo logramos. Este GP llegó para coronar un año histórico."
Rafael Quijano. CCO VML Argentina
"Presidir la categoría Diseño y Craft en Diente es siempre un placer para mí. Estás rodeada
de colegas y amigos más que talentosos, teniendo charlas y discusiones súper interesantes,
evaluando la mejor creatividad de la industria en Argentina. Estoy contenta de haber sido
parte de esta edición.
A nivel juzgamiento, creo que este año se hizo un muy buen trabajo, con discusiones súper
enriquecedoras, siempre desde el respeto y la experiencia que cada uno tiene para aportar.
En cuanto a los resultados de la categoría, se premiaron buenas cosas, pero lamentablemente
no hubo Grand Prix. Siento que es una categoría en la que todavía podemos seguir creciendo
un montón. Sobre todo si tenemos en cuenta la forma en la que construimos e inscribimos los
casos para que podamos ver lo que el diseño en sí hizo por una idea, cómo marcó la diferencia
en un proyecto, boosteo una campaña. Además del craft, en la categoría es importante ver
cómo, sin el diseño, ese trabajo no hubiese sido el mismo."
Josefina Casellas, Presidente Jurado Diseño & Craft
Me encantó ser presidente de jurado de Efectividad. El nivel de las discusiones con los
colegas, con el resto del jurado, la calidad de los casos. La verdad es que estuvo buenísimo,
es una de esas jornadas que uno espera a lo largo del año y que yo disfruto muchísimo. Me
parece que los casos siempre tienen muy buen nivel y eso hace que la discusión sea muy rica,
así que lo disfruté muchísimo."
Agustina Pelfini. Presidente del Jurado de Efectividad Creativa
"Lo bueno y lo positivo de Film este año fue el cambio de definición, de TV & Otras pantallas a
Film. Está bueno porque Film es más grande que las categorías subdivididas; también abarca
la forma en la que está filmada una pieza, las decisiones que se tomaron etc, y no sólo la
efectividad en el medio puntual donde salió. Eso lo hace más interesante y más abarcativo.
Lo negativo es que no fue un gran año, no había piezas que se destaquen muchísimo sobre
las otras. Muchas marcas que suelen estar presentes en los premios del Diente este año no
estuvieron, o no tuvieron grandes premios. También es sano porque hace que no se repartan
metales de manera alocada y que valga mucho ganar desde un bronce hasta hasta un oro. Al
no haber una pieza indiscutidamente mejor que las otras piezas que marquen un rumbo, que
tengan un craft haya trascendido, el jurado sintió que no había ninguna pieza que mereciera
el Grand Prix. Fue un año de crisis obviamente y eso se ve reflejado principalmente en estas
categorías que son categorías de producción caras, de pautas caras."
Carmelo Maselli. Presidente del Jurado de Film
"Diente es espectacular. Es un festival que amo. Ser presidente de jurado y más en una
categoría como Titanio es un orgullo. En el mismo jurado votamos Medios.
Siento que a veces nos ponemos un poco duros y no contemplamos el contexto. Diente es un
premio de Argentina, y si bien es necesario mantener la vara muy alta, también está bueno
entender el momento y el lugar.
Como todos los años hubo muy buen material. Es más, el Titanio quedó desierto y para mí
había un ganador. Pero como presidente podés tratar de orientar, pero cuando se plantan, se
plantan. Creo que la subjetividad es algo inherente a esta profesión y a veces se puede usar
como excusa para no dar un premio que simplemente no queremos dar por cuestiones más
personales. Dicho esto, fue un grupo re lindo, profesional y nos divertimos, que siempre es
lo más importante para mí en este laburo. Los ganadores de mis categorías fueron justos
ganadores y ya con eso duermo tranquila."
Anita Ríos. Presidente del Jurado de Titanio y de Medios
"Este año en particular tuvo trabajos en los que se notó que las grandes marcas apostaron
fuerte por lo digital con ideas simples y poderosas, grandes historias y mecánicas pensadas
realmente para la gente. Un aspecto que resalta de este año es el resurgimiento del humor en
muchas de las piezas, algo que, personalmente, me encanta.
En términos generales, el trabajo fue bastante parejo y sólido, pero hubo varios que enseguida
recortaron y se destacaron mucho del resto. Los metales entregados son un fiel reflejo de lo
que más nos llamó la atención, y junto al jurado quedamos muy conformes con el resultado
de la votación.
Los oros fueron indiscutidos, pero la categoría se está volviendo cada vez más desafiante
y exigente. Aunque algunas piezas fueron consideradas para el Grand Prix y hubo mucho
debate entre los jurados, no alcanzaron las manos para entregarlo."
Federico Plaza Montero. Presidente del Jurado de Digital & Social
Cucú Raffo
VP Marketing Cervecería y Maltería Quilmes Anunciante del año Diente 2024
Este reconocimiento es muy muy especial para nosotros. Tiene algo diferente a todos, por
quienes lo integran, por quienes juzgan, por lo que representa para la gente de la creatividad.
Así que nos encanta ganarlo y para mí el hecho de ganarlo con muchas agencias y muchas
marcas, lo que denota es una cultura de trabajo que tiene la capacidad de con más de una
agencia y con más de una marca generar laburo creativo. Cada vez que nos reconocen nos
estimula mucho, nos hace sentir que estamos por el camino adecuado y nos nos empuja a
seguir intentando hacer cada día un laburo mejor, ayudado obviamente por nuestras agencias
y nuestros nuestros equipos.
Marina Prieto
Senior Marketing Director Brand, Insights, Media & Trade LATAM de PedidosYa Marketer del año Diente 2024
Ser reconocida por el Diente fue una sorpresa hermosa, totalmente inesperada. Tengo
debilidad por la creatividad y recibir esta distinción fue un regalo
Creo que tanto la campaña de Copa América de este año, como la de Qatar, son buenas muestras
de nuestra búsqueda de ideas, con el producto en el centro, usando medios tradicionales de
forma diferente, con un lenguaje propio, en procesos colaborativos con talentos adentro y
afuera.
Algo que tienen en común es que sabíamos que los territorios eran potentes (¿Cuál es
tu pedido? No dejemos de pedir) pero, cuando nos tiramos producir el material inicial y
lanzamos la campaña, no teníamos todas las ideas en la mano, confiamos y así, en Qatar, la
idea de la Copa salio 3 días antes de la final del Mundial; en Copa América el Gol del Dibu no
estaba en el guión y lo escuchamos por primera vez en el offline. Las push "real time" en los
partidos surgieron durante la Copa en colaboración con Paramount. Logramos la respuesta
de Scaloni... Gut ha sido un socio clave todos estos años, Gaston Bigio, siempre involucrado,
apasionado por las ideas, Ramiro Gamallo, Javier Quinteros, Joaquín Cubría, Marcha y Nico,
jóvenes creativos talentosísimos, tenemos la suerte de trabajar con ellos.
A los 48 años agradezco este hermoso reconocimiento pero está claro que no hubiera
sido posible sin todo el equipo de PedidosYa, una compañía que nos da alas, joven, con
mucho talento, en el que tengo libertad para crear e ir detrás de las ideas en las que creo.
Agradecimiento aparte a los equipos de marketing regionales y locales, esto es de todos, el
esfuerzo valió la pena, finalmente, uno muy especial a Cintia Skako, Directora de Branding
de PedidosYa, mi partner in crime, qué lujo trabajar con vos todos los días, mirarnos cuando
surge una idea y sentir que se viene una aventura más.
Gracias al Círculo por este regalo, como dice Charly, "El que se anima tiene chance de darse
un buen golpazo peeeroooo..." Vamos arriba la creatividad argentina.
Matías Lafalla
Presidente Jurado Film Craft
"Me gustó mucho presidir Film Craft. Hubo buenas discusiones porque había buen trabajo y
un jurado muy exigente y meticuloso en cuanto a qué y dónde se estaba juzgando cada pieza.
Nadie quería regalar nada, bah. Y de esos intercambios y puntos de vista aprendés mucho.
Fui Suiza en el Círculo de Creatividad Argentina. Me divertí y aprendí. Muchas gracias por la
invitación.
Y en cuanto al reel, bueno, es el reflejo de ese proceso. Un reel que representa bien el Craft en
Argentina, muy valorado en todo el mundo. Todos nos fuimos contentos, más allá de alguna
que otra pieza que, por la cantidad de metales que tenés que dar, se quedó afuera. Había piezas
muy bien logradas, pero creo que Renault se despegó del resto porque la cinematografía, la
banda, el sound design, todo hacía que la pieza se pareciera más a un recuerdo perfecto que
a una publicidad."
Ramiro Rodríguez Gamallo
CCO Gut
"Estamos felices. Lo lindo de Diente es que ganás en tu barrio. Además del amor que le tenemos al Círculo, siempre fue un festival difícil, con una vara muy alta.
El año arrancó complicado para el país y para la agencia. La sensación es que, a medida
que pasaron los meses, empezó a aparecer el laburo bueno.
Ganamos muchos metales y con siete marcas diferentes: Mercado Libre, PedidosYa, Coca-Cola,
Sprite, Noblex, Personal y Stella Artois. Eso es muy importante porque muestra consistencia
creativa. Además, permite que muchos equipos diferentes tengan su Diente (para algunos
fue su primer metal, para otros, su primera subida al escenario). Coronamos esto con la
dupla del año por segundo año consecutivo.
GUT Buenos Aires se acostumbró a ganar, y eso tiene un lado positivo y otro de mucha presión.
Es una presión que cada uno se autoimpone, buscando mantener el nivel. Cada creativo
o creativa que se une quiere destacar desde el día uno. Tenemos mucho talento creativo
trabajando con nosotros, y eso exige y empuja.
Estamos cerrando un buen año. Y ahora que ganamos en nuestro barrio, nos toca volver a
competir afuera."
Productora del año: LANDIA
"Sabemos la importancia que tiene Diente, porque te juzgan tus pares. Y lo más interesante de haber ganado como mejor productora este año es que el premio se logra con muchas
piezas diferentes, y con piezas reconocidas internacionalmente aunque quizás acá no hayan
sido un Oro.
Una gran cantidad de piezas en las diferentes categorías es lo que hace ganadora a Landia,
y eso habla de un trabajo muy bueno, parejo, de calidad, y a la vez de varios directores. La
productora marca un estándar internacional con los directores que se destacan en distintas
categorías; creo que ese es el mayor logro." Adrián D'Amario. managing partner y productor
ejecutivo LANDIA
Nuevo Talento: Carmen Rivoira (Mamá Húngara)
"Cerrar este ciclo con un reconocimiento como el New Talent es un broche de oro. Fue un
gran motivador para dar lo mejor y sumar proyectos. Ver esta meta cumplida me llena de
felicidad y entusiasmo para lo que viene. Amo mi trabajo, y que se reconozca así es muy
importante para mí."
Carmen se especializó en Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, Artes Electrónicas en UNTREF
y Cine en UTDT, complementando su formación con estudios en escenografía en el Instituto
Superior de Arte del Teatro Colón. Su carrera comenzó como directora de arte, lo que le
permitió desarrollar una mirada única hacia la composición y el diseño visual. Actualmente,
trabaja en la edición de su próximo cortometraje.
<Descubrí su reel>
Galería de oros
FILM. HASTA 30 SEGUNDOS CONTEXTO ARGENTINO
Gut Buenos Aires - Mercado Libre
FILM. HASTA 60 SEGUNDOS
CRAFT FILM. MÚSICA NO ORIGINAL FELICITÁ
La América - Molinos Rio de la Plata - Preferido
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FILM. HASTA 120 SEGUNDOS
PR / PR01. ACCIÓN TENIENDO SEXO PODEMOS REACTIVAR LA ECONOMÍA
Zurda - Kopelco - Tulipán
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FILM. GUION HOTEL LA ARGENTINA
Mercado Mccann - TyC Sports
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FILM. CAMPAÑA VER NETFLIX O "VER NETFLIX"
Isla Buenos Aires - Netflix
<ver video>
GRÁFICA & PUBLICACIONES. CAMPAÑA 70 YEARS LATER THE FIRE'S STILL BURNING
Trans Company / Room 23 - Burger King
VÍA PÚBLICA. USO NO CONVENCIONALES OVAC10N
Mercado McCann - YPF
RADIO & AUDIO. CAMPAÑA EL LENGUAJE UNIVERSAL DE COCA-COLA
Gut Buenos Aires - The Coca-Cola Company - Coca-Cola
RADIO & AUDIO. USO NO CONVENCIONAL
DIGITAL & SOCIAL. ONLINE AD
EXPERIENCIA & ACTIVACIÓN. USO DE TECNOLOGÍA ANTIBAN AD
Gut Buenos Aires - The Coca-Cola Company - Sprite
<ver video>
DIGITAL & SOCIAL. CONTENIDO PARA REDES PINTERESTYA
Gut Buenos Aires - PedidosYa
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DIGITAL & SOCIAL / DS04. SOCIAL VIDEO NOTCOW
The Juju - Notco - Not Burger
<ver video>
DIGITAL & SOCIAL. ACTIVACIONES EN REDES LA NOT PROMO
The Juju - NotCo -Notchicken
<ver video>
DIGITAL & SOCIAL. PROMO EN REDES DECÍ FULBO
DraftLine - Cervecería & Maltería Quilmes - TaDa
<ver video>
DIGITAL & SOCIAL. USO DE INFLUENCERS & CREADORES DE CONTENIDO
DIGITAL & SOCIAL. EXPERIENCIA & REALIDAD INMERSIVA DESARCHIVADAS
VML Argentina - Unilever - Dove
<ver video>
DIGITAL & SOCIAL. E-COMMERCE & RETAIL MEDIA TVS USADAS
Gut Buenos Aires - Newsan - Noblex
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DIGITAL & SOCIAL. USO DE APPS & TOOLS MY COCA-COLA AD
Gut Buenos Aires - The Coca-Cola Company - Coca-Cola
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DIGITAL & SOCIAL . CAMPAÑA HACKEO PREVENTIVO
VML Argentina - ICBC
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EXPERIENCIA & ACTIVACIÓN. PROMO EL ARROZ DE LA GLORIA
Grey Argentina / Grey Brasil / Maruri - Super Extra
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DIRECTO. ENVÍO CAJA NAVIDEÑA
Mercado McCann - Galicia
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CRAFT FILM. DIRECCIÓN HASTA 60 SEGUNDOS
CRAFT FILM. CAMPAÑA DE DIRECCIÓN
CRAFT FILM. MÚSICA ORIGINAL GESTICULADORES
Argentinacine - Pepsico - H2O2h
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CRAFT FILM. DIRECCIÓN DE ACTORES & CASTING MAMÁ
Argentinacine - Telecom - Personal
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CRAFT FILM. DISEÑO DE SONIDO SILENCIO
Bamba - Mercado Libre
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CRAFT FILM. DIRECCIÓN DE ARTE
CRAFT FILM. DISEÑO DE VESTUARIO & STYLING
CRAFT FILM. VALOR DE PRODUCCIÓN EXTERIOR BESOS
Primo Content - Telefónica
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CRAFT FILM. ANIMACIÓN LITTLE BOXES
Primo Content - Mercado Libre
<ver video>
CRAFT FILM. VALOR DE PRODUCCIÓN NACIONAL LÍNEA DE CAL
Landia - YPF
<ver video>
CRAFT FILM. ENTRETENIMIENTO & CONTENIDOS GRASA (SHOW & CASO)
The Movement by LANDIA - Nathy Peluso - Sony Music
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CRAFT FILM. OTROS CONTENIDOS BIZA.AI
Rebolucion - Dale Play - Bizarrap
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CRAFT FILM . MUSIC VIDEO BUENOS TIEMPOS
Poster Films - Dillom
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CRAFT FILM. PRODUCCIÓN INTERNACIONAL THE HEROES
Gut Buenos Aires - The Coca-Cola Company - Coca-Cola
<ver video>
CRAFT GRÁFICA . ILUSTRACIÓN EL PAPEL QUE REGALA CONCIENCIA
Tombras Niña - Mundo GEA
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