nota de tapa

Informe especial Diente 2024


Por Majo Acosta

Lo mejor de la creatividad publicitaria local tuvo su gran noche semanas atrás en Deseo en la entrega de Diente 2024, el reconocimiento que organiza el Círculo de Creatividad Argentina. GUT Buenos Aires, repitió corona al ser elegida Agencia del Año por sus trabajos para PedidosYa, Coca Cola, Mercado Libre y Sprite, entre otros; Cervecería y Maltería Quilmes fue elegido Anunciante del Año; y Landia, destacada como Productora del Año. Su fundador, el director Andy Fogwill recibió el premio Abrir por su aporte, visión y talento y fue celebrado con mucho afecto y admiración por toda la comunidad creativa.

En un año que arrancaba con enorme incertidumbre económica y planificaciones en lápiz negro, la publicidad tuvo que surfear varias olas: fuerte caída de consumo, presupuestos que quedaban cortos antes de tiempo y talento local apuntando a otros mercados. Aun así, y como ya hemos afirmado desde este espacio, la creatividad argentina no deja de sacarte una sonrisa.

Se entregaron cuatro Grand Prix: Radio y Audio: «Honda Navi» de la agencia Almacén para Honda Motos; En Experiencia y Activación: «Sharenting, el musical» de VML Argentina para Movistar; En PR: «Dólar Diarco» de la agencia BB para Diarco y en Film Craft: «Historias Argentinas» de Pantera junto a Madre Foca y Publicis para Renault Argentina.

Si para muestra basta un botón, los grandes premios para la alianza estratégica de una marca y el trap, o la viveza criolla de atar la estrategia comercial a un dólar más competitivo, pueden dar cuenta del 2024 que cerramos los argentinos.
A continuación compartimos el testimonio de los presidentes de jurado, hacemos doble click sobre los grandes premios y los protagonistas de la noche.
Revista Reporte Publicidad #sumario 159
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GRAND PRIX RADIO Y AUDIO
«Honda Navi» / Almacén / Honda Motos
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"Navi" fue el corte de difusión del nuevo álbum del trapero argentino Khea, que también funcionó como lanzamiento de la nueva Honda Navi, una moto con la que la marca japonesa buscó instalar una nueva categoría entre los jóvenes de 18 a 30 años.


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"Navi es una moto muy fácil de manejar. Un producto pensado para jóvenes, 18 a 25 años.
Cuándo mirás los datos, rápidamente surge que a ese grupo lo cruzan 2 grandes intereses: la música y el gaming. Y, yendo a la música, específicamente el trap.
La búsqueda fue hacer una campaña diferente en todo sentido: desde lo estratégico, lo creativo y desde un contacto genuino con la audiencia a la que queríamos llegar. Por eso decidimos lanzarla en un disco.
Nunca se hizo un lanzamiento como Navi, pero a la vez esta campaña vuelve a la esencia de nuestro trabajo: ser relevantes. Con la gente a la que le estamos hablando, con la manera de hablarle, con el contenido que le estamos ofreciendo.
El proceso fue largo. Pero muy positivo. Cada uno desde su lugar aportaba y construía. Siempre con mucho respeto. Y eso nos obligó a todos a salirnos de la zona de confort. Creo que esa fue la clave de todo esto.
Trabajar con Khea y su equipo fue muy bueno. Son súper profesionales. Navi es una idea que borra los límites entre la obra de un artista y el lanzamiento de una marca. Es todo a la vez: una canción, la presentación de un disco súper esperado como Trapicheo 2, el lanzamiento de una moto, un videoclip.
Todos los resultados en general fueron excelentes: el primer mes Navi se metió en el top ten de ventas. El sentiment positivo de la campaña fue de 95%. Las repercusiones orgánicas superaron todos los objetivos. Fue tendencia en Youtube en 11 países. Y, como cierre, el Grand Prix del Ciente, Oro en los Effie. 2 lápices de Oro."
Daniel Onorato. Socio fundador y Director General Almacén


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"Siento que tanto VP como Radio son categorías que se fueron transformando y encontrando innovación a lo largo de los años. Gráfica sigue un poco más estable. Y esto mismo se sintió con las inscripciones. En el caso de Radio/Audio, encontramos ideas muy buenas. Hacía mucho que en Diente no se entregaba un Grand Prix en esta categoría y, por suerte, este año lo tuvimos. La decisión del jurado fue entregárselo a Honda "Navi", una forma de encontrarle la vuelta al lanzamiento de un producto con el lanzamiento de un nuevo tema de Khea."
Florencia Loda. Presidente del Jurado VP, Radio/Audio y Gráfica
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GRAND PRIX PR
Oro PR (Tiempo Real)
«Dólar Diarco» / BB / Diarco
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Aprovechando la inercia del real time del comunicado del BCRA (Banco Central de la República Argentina) del 1° de agosto de 2024 que obligaba a las entidades bancarias a aceptar todos los billetes dólar de los ahorristas, ya sean "cara chica", "cara grande" o estén en mal estado, la cadena mayorista Diarco, con el acompañamiento estratégico y creativo de BB Agencia, lanzó el lunes 19 de agosto el "Dólar Diarco". La estrategia comercial consistió en aceptar todos los tipos de billetes dólar como medio de pago en todas las sucursales mayoristas Diarco del país.


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"¿Cómo surge la idea? Se cruzaron dos momentos justos: por un lado, el cliente Diarco buscaba despegarse de la típica comunicación de la categoría donde se pisan unas ofertas con otras, y desde el gobierno surge la medida para que los bancos tengan que aceptar dólares de cualquier tipo. Entonces, como el supermercado también podía recibir esos dólares e inspirados en la cantidad de denominaciones diferentes que existen en Argentina, surgió la idea de crear uno propio: el Dólar Diarco y que tenga su propia cotización.

¿Qué fue lo más complejo de llevar a cabo? Sin dudas, el tiempo. Apenas salió el comunicado del gobierno teníamos que ser los primeros en aprovechar esta posibilidad de cobrar en dólares, así que con Tomy, mi socio, y el equipo empezamos a darle vueltas a mil formas de encararlo hasta que surgió la idea? en tres horas. Y a partir de tenerla, la agilidad de implementación entre nuestro equipo y el de marketing del cliente logró que en 24 hs ya estuviera todo listo. ¡Verdadero real time!

La repercusión inmediata de la campaña en la prensa, cómo se transformó en una noticia bursátil, cómo en los portales de cambio la adoptaron orgánicamente y la sumaron a su cotización, pero sobre todo cómo lo recibió la gente nos sorprendió muchísimo. Ni hablar que tanto el vocero presidencial como el mismo Presidente comentaron sobre el "nuevo dólar" en diferentes discursos.

Cuando una idea es buena y trata sobre algo sensible para la gente, como claramente es el tema del dólar para los argentinos, es increíble cómo realmente de manera orgánica se transforma en noticia y todo fluye. Los cálculos de publicidad "de arriba" son tremendos, pero sobre todo el hecho de que cuando decíamos Dólar Diarco la gente supiera de qué hablábamos nos dio la señal de que era un golazo."
Ricky Bianchi. Socio fundador BB Agencia


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"Este año me tocó presidir la categoría Activación & Experiencia, Directo y PR en el Diente. Son categorías que me parecen súper interesantes porque nunca sabés exactamente qué es lo que vas a juzgar. Te puede tocar desde una extensión para streaming hasta una cotización paralela de dólar. Desde un guion para actos escolares hasta un regalo empresarial de fin de año. Creo que son ideas que le aportan frescura a la industria y que todos los años van corriendo la línea que define desde dónde una marca puede pasar un mensaje. Por eso mismo lo disfruté muchísimo. Sobre todo de las discusiones del jurado para, en primer lugar, poder definir qué ideas podían ser consideradas dentro de las distintas categorías y, en segundo, encontrar cuáles venían a aportar algo realmente nuevo a cada una de ellas. Así que solo me queda agradecerle al Círculo por la invitación y a los jurados por el trabajo que hicieron. Creo que tuvimos grandes y justos ganadores."
Nicolás Vara. Presidente del Jurado de Activación & Experiencia
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GRAND PRIX FILM CRAFT
Oro Film. Dirección de Arte
Oro Craft Film. Dirección más de 60 segundos
Oro Craft Film. Edición
Oro Craft Film. Dirección de Fotografía
«Historias Argentinas» / Pantera / Madre Foca y Publicis / Renault Argentina
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"Historias Argentinas es un comercial en el cual trabajamos durante varios años pensando como podíamos conectar ese hermoso legado que la marca Renault dejó durante tantas décadas en la vida de los Argentinos y como podíamos conectar ese pasado tan rico con el presente y futuro de la marca. El resultado de esta hermosa pieza publicitaria que presentamos en Avant-Premiere en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que luego pusimos al aire en dos olas de comunicación 360 en los principales medios de comunicación fue muy bien recibido por el público, las métricas de los post-test de recordación e identificación con la marca fueron altísimas, de las mejores que hemos tenido en los últimos años y eso también se pudo ver a nivel premios.

En primer lugar recibimos premios en el festival Cíclope con un Oro en producción cinematográfica y dos Platas en post-producción y música. Luego en el Ojo de Iberoamérica en producción audiovisual recibimos 3 distinciones de plata en dirección, fotografía y producción integral. Y finalmente en los premios otorgados por el Círculo de Creatividad Argentina, más conocidos como DIENTE, hemos recibido un total de 9 distinciones, entre ellas el Grand Prix por Craft Film del cual estamos sumamente orgullosos. Además recibimos 4 distinciones de oro, 2 de plata y una de bronce.

Todos estos premios recibidos, realmente nos dan mucho orgullo de un trabajo que hemos realizado minuciosamente para conectar con los Argentinos, con una producción de nivel internacional. Lo que estamos seguros es que esta historia con los Argentinos continúa y seguiremos acompañándolos en todos sus caminos, como lo mostramos en el comercial, siendo esta una promesa de una marca tan cercana al país."
Cristian Aguirre. Gerente de Publicidad y Marketing Digital en Renault Group, CCO de Publicis.
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GRAND PRIX EN EXPERIENCIA Y ACTIVACIÓN
Oro Digital & Social. Site
Oro Experiencia y Activación. Ambient Grande
Oro Diseño. Ambient & Experiencia
«Sharenting, el musical» / VML Argentina / Movistar
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La agencia trabajó con reconocidos escritores de teatro infantil para traducir la información sobre el sharenting en una obra educativa escolar en la que los propios niños enseñan a los adultos sobre privacidad, consentimiento y responsabilidad en línea.


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"Año histórico para VML. Porque para nosotros es nuestro primer año como una nueva agencia. Y es el primer año de VML con muchos clientes, con muchos creativos y de muchos equipos con nuevos líderes. Somos los mismos, pero no, y teníamos que demostrarlo en nuestra casa que es el Círculo de Creatividad Argentina.
Tuvimos un 2024 increíble y del que estamos orgullosos y necesitábamos que en el Diente nos vaya bien, nos lo merecíamos por todo lo que habíamos hecho los meses anteriores.
Específicamente sobre los trabajos premiados podemos decir que ganamos con 7 proyectos diferentes, eso marca lo versátil y robusta que es la agencia, ganamos casi en todas las categorías y destacamos los oros de Dove con una campaña que amamos y que debutó en el Diente, sabiendo lo difícil que es eso, así que haya sido reconocida para nosotros es motivo de festejo.
Con ICBC salimos a hablar de estafas con un ex hacker que sabe más que los ladrones y creemos que se premió la audacia de que un banco salga decir algo así. Con Vanishing email un oro muy justo después de haber ganado un bronce en Cannes y para coronar el trabajo de un año 3 oros y un Grand Prix para Sharenting de Movistar.
Una campaña que nació en un escritorio de la agencia y que el cliente desde el día uno se animó a llevar adelante. Tuvimos mil reuniones con Faro Digital para no equivocarnos en nada y sobre todo tratar de ayudar realmente a una problemática totalmente desconocida para la mayoría.
El Grand Prix es el resultado de un año (o más) de opiniones, de pulir casos y videos, de diseñar una web (increíble) llena de material didáctico para que cualquier escuela la use y con un mensaje buena onda que no tiene la necesidad de ser lúgubre o acusador, todo lo contrario.
Queremos educar y enseñar de una manera divertida y amena y creemos nosotros y los resultados que lo logramos. Este GP llegó para coronar un año histórico."
Rafael Quijano. CCO VML Argentina


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"Presidir la categoría Diseño y Craft en Diente es siempre un placer para mí. Estás rodeada de colegas y amigos más que talentosos, teniendo charlas y discusiones súper interesantes, evaluando la mejor creatividad de la industria en Argentina. Estoy contenta de haber sido parte de esta edición.
A nivel juzgamiento, creo que este año se hizo un muy buen trabajo, con discusiones súper enriquecedoras, siempre desde el respeto y la experiencia que cada uno tiene para aportar. En cuanto a los resultados de la categoría, se premiaron buenas cosas, pero lamentablemente no hubo Grand Prix. Siento que es una categoría en la que todavía podemos seguir creciendo un montón. Sobre todo si tenemos en cuenta la forma en la que construimos e inscribimos los casos para que podamos ver lo que el diseño en sí hizo por una idea, cómo marcó la diferencia en un proyecto, boosteo una campaña. Además del craft, en la categoría es importante ver cómo, sin el diseño, ese trabajo no hubiese sido el mismo."
Josefina Casellas, Presidente Jurado Diseño & Craft


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Me encantó ser presidente de jurado de Efectividad. El nivel de las discusiones con los colegas, con el resto del jurado, la calidad de los casos. La verdad es que estuvo buenísimo, es una de esas jornadas que uno espera a lo largo del año y que yo disfruto muchísimo. Me parece que los casos siempre tienen muy buen nivel y eso hace que la discusión sea muy rica, así que lo disfruté muchísimo."
Agustina Pelfini. Presidente del Jurado de Efectividad Creativa



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"Lo bueno y lo positivo de Film este año fue el cambio de definición, de TV & Otras pantallas a Film. Está bueno porque Film es más grande que las categorías subdivididas; también abarca la forma en la que está filmada una pieza, las decisiones que se tomaron etc, y no sólo la efectividad en el medio puntual donde salió. Eso lo hace más interesante y más abarcativo. Lo negativo es que no fue un gran año, no había piezas que se destaquen muchísimo sobre las otras. Muchas marcas que suelen estar presentes en los premios del Diente este año no estuvieron, o no tuvieron grandes premios. También es sano porque hace que no se repartan metales de manera alocada y que valga mucho ganar desde un bronce hasta hasta un oro. Al no haber una pieza indiscutidamente mejor que las otras piezas que marquen un rumbo, que tengan un craft haya trascendido, el jurado sintió que no había ninguna pieza que mereciera el Grand Prix. Fue un año de crisis obviamente y eso se ve reflejado principalmente en estas categorías que son categorías de producción caras, de pautas caras."
Carmelo Maselli. Presidente del Jurado de Film


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"Diente es espectacular. Es un festival que amo. Ser presidente de jurado y más en una categoría como Titanio es un orgullo. En el mismo jurado votamos Medios. Siento que a veces nos ponemos un poco duros y no contemplamos el contexto. Diente es un premio de Argentina, y si bien es necesario mantener la vara muy alta, también está bueno entender el momento y el lugar.
Como todos los años hubo muy buen material. Es más, el Titanio quedó desierto y para mí había un ganador. Pero como presidente podés tratar de orientar, pero cuando se plantan, se plantan. Creo que la subjetividad es algo inherente a esta profesión y a veces se puede usar como excusa para no dar un premio que simplemente no queremos dar por cuestiones más personales. Dicho esto, fue un grupo re lindo, profesional y nos divertimos, que siempre es lo más importante para mí en este laburo. Los ganadores de mis categorías fueron justos ganadores y ya con eso duermo tranquila."
Anita Ríos. Presidente del Jurado de Titanio y de Medios


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"Este año en particular tuvo trabajos en los que se notó que las grandes marcas apostaron fuerte por lo digital con ideas simples y poderosas, grandes historias y mecánicas pensadas realmente para la gente. Un aspecto que resalta de este año es el resurgimiento del humor en muchas de las piezas, algo que, personalmente, me encanta.
En términos generales, el trabajo fue bastante parejo y sólido, pero hubo varios que enseguida recortaron y se destacaron mucho del resto. Los metales entregados son un fiel reflejo de lo que más nos llamó la atención, y junto al jurado quedamos muy conformes con el resultado de la votación.
Los oros fueron indiscutidos, pero la categoría se está volviendo cada vez más desafiante y exigente. Aunque algunas piezas fueron consideradas para el Grand Prix y hubo mucho debate entre los jurados, no alcanzaron las manos para entregarlo."
Federico Plaza Montero. Presidente del Jurado de Digital & Social


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Cucú Raffo

VP Marketing Cervecería y Maltería Quilmes
Anunciante del año Diente 2024

Este reconocimiento es muy muy especial para nosotros. Tiene algo diferente a todos, por quienes lo integran, por quienes juzgan, por lo que representa para la gente de la creatividad. Así que nos encanta ganarlo y para mí el hecho de ganarlo con muchas agencias y muchas marcas, lo que denota es una cultura de trabajo que tiene la capacidad de con más de una agencia y con más de una marca generar laburo creativo. Cada vez que nos reconocen nos estimula mucho, nos hace sentir que estamos por el camino adecuado y nos nos empuja a seguir intentando hacer cada día un laburo mejor, ayudado obviamente por nuestras agencias y nuestros nuestros equipos.
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Marina Prieto

Senior Marketing Director Brand, Insights, Media & Trade LATAM de PedidosYa
Marketer del año Diente 2024

Ser reconocida por el Diente fue una sorpresa hermosa, totalmente inesperada. Tengo debilidad por la creatividad y recibir esta distinción fue un regalo Creo que tanto la campaña de Copa América de este año, como la de Qatar, son buenas muestras de nuestra búsqueda de ideas, con el producto en el centro, usando medios tradicionales de forma diferente, con un lenguaje propio, en procesos colaborativos con talentos adentro y afuera. Algo que tienen en común es que sabíamos que los territorios eran potentes (¿Cuál es tu pedido? No dejemos de pedir) pero, cuando nos tiramos producir el material inicial y lanzamos la campaña, no teníamos todas las ideas en la mano, confiamos y así, en Qatar, la idea de la Copa salio 3 días antes de la final del Mundial; en Copa América el Gol del Dibu no estaba en el guión y lo escuchamos por primera vez en el offline. Las push "real time" en los partidos surgieron durante la Copa en colaboración con Paramount. Logramos la respuesta de Scaloni... Gut ha sido un socio clave todos estos años, Gaston Bigio, siempre involucrado, apasionado por las ideas, Ramiro Gamallo, Javier Quinteros, Joaquín Cubría, Marcha y Nico, jóvenes creativos talentosísimos, tenemos la suerte de trabajar con ellos. A los 48 años agradezco este hermoso reconocimiento pero está claro que no hubiera sido posible sin todo el equipo de PedidosYa, una compañía que nos da alas, joven, con mucho talento, en el que tengo libertad para crear e ir detrás de las ideas en las que creo. Agradecimiento aparte a los equipos de marketing regionales y locales, esto es de todos, el esfuerzo valió la pena, finalmente, uno muy especial a Cintia Skako, Directora de Branding de PedidosYa, mi partner in crime, qué lujo trabajar con vos todos los días, mirarnos cuando surge una idea y sentir que se viene una aventura más. Gracias al Círculo por este regalo, como dice Charly, "El que se anima tiene chance de darse un buen golpazo peeeroooo..." Vamos arriba la creatividad argentina.
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Matías Lafalla

Presidente Jurado Film Craft

"Me gustó mucho presidir Film Craft. Hubo buenas discusiones porque había buen trabajo y un jurado muy exigente y meticuloso en cuanto a qué y dónde se estaba juzgando cada pieza. Nadie quería regalar nada, bah. Y de esos intercambios y puntos de vista aprendés mucho. Fui Suiza en el Círculo de Creatividad Argentina. Me divertí y aprendí. Muchas gracias por la invitación. Y en cuanto al reel, bueno, es el reflejo de ese proceso. Un reel que representa bien el Craft en Argentina, muy valorado en todo el mundo. Todos nos fuimos contentos, más allá de alguna que otra pieza que, por la cantidad de metales que tenés que dar, se quedó afuera. Había piezas muy bien logradas, pero creo que Renault se despegó del resto porque la cinematografía, la banda, el sound design, todo hacía que la pieza se pareciera más a un recuerdo perfecto que a una publicidad."
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Ramiro Rodríguez Gamallo

CCO Gut

"Estamos felices. Lo lindo de Diente es que ganás en tu barrio. Además del amor que le tenemos al Círculo, siempre fue un festival difícil, con una vara muy alta. El año arrancó complicado para el país y para la agencia. La sensación es que, a medida que pasaron los meses, empezó a aparecer el laburo bueno. Ganamos muchos metales y con siete marcas diferentes: Mercado Libre, PedidosYa, Coca-Cola, Sprite, Noblex, Personal y Stella Artois. Eso es muy importante porque muestra consistencia creativa. Además, permite que muchos equipos diferentes tengan su Diente (para algunos fue su primer metal, para otros, su primera subida al escenario). Coronamos esto con la dupla del año por segundo año consecutivo. GUT Buenos Aires se acostumbró a ganar, y eso tiene un lado positivo y otro de mucha presión. Es una presión que cada uno se autoimpone, buscando mantener el nivel. Cada creativo o creativa que se une quiere destacar desde el día uno. Tenemos mucho talento creativo trabajando con nosotros, y eso exige y empuja. Estamos cerrando un buen año. Y ahora que ganamos en nuestro barrio, nos toca volver a competir afuera."
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Productora del año: LANDIA
"Sabemos la importancia que tiene Diente, porque te juzgan tus pares. Y lo más interesante de haber ganado como mejor productora este año es que el premio se logra con muchas piezas diferentes, y con piezas reconocidas internacionalmente aunque quizás acá no hayan sido un Oro.
Una gran cantidad de piezas en las diferentes categorías es lo que hace ganadora a Landia, y eso habla de un trabajo muy bueno, parejo, de calidad, y a la vez de varios directores. La productora marca un estándar internacional con los directores que se destacan en distintas categorías; creo que ese es el mayor logro." Adrián D'Amario. managing partner y productor ejecutivo LANDIA
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Nuevo Talento: Carmen Rivoira (Mamá Húngara)
"Cerrar este ciclo con un reconocimiento como el New Talent es un broche de oro. Fue un gran motivador para dar lo mejor y sumar proyectos. Ver esta meta cumplida me llena de felicidad y entusiasmo para lo que viene. Amo mi trabajo, y que se reconozca así es muy importante para mí." Carmen se especializó en Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, Artes Electrónicas en UNTREF y Cine en UTDT, complementando su formación con estudios en escenografía en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Su carrera comenzó como directora de arte, lo que le permitió desarrollar una mirada única hacia la composición y el diseño visual. Actualmente, trabaja en la edición de su próximo cortometraje.
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Galería de oros
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FILM. HASTA 30 SEGUNDOS
CONTEXTO ARGENTINO
Gut Buenos Aires - Mercado Libre

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FILM. HASTA 60 SEGUNDOS
CRAFT FILM. MÚSICA NO ORIGINAL
FELICITÁ
La América - Molinos Rio de la Plata - Preferido
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
FILM. HASTA 120 SEGUNDOS
PR / PR01. ACCIÓN
TENIENDO SEXO PODEMOS REACTIVAR LA ECONOMÍA
Zurda - Kopelco - Tulipán
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FILM. GUION
HOTEL LA ARGENTINA
Mercado Mccann - TyC Sports
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FILM. CAMPAÑA
VER NETFLIX O "VER NETFLIX"
Isla Buenos Aires - Netflix
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GRÁFICA & PUBLICACIONES. CAMPAÑA
70 YEARS LATER THE FIRE'S STILL BURNING
Trans Company / Room 23 - Burger King
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VÍA PÚBLICA. USO NO CONVENCIONALES
OVAC10N
Mercado McCann - YPF
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RADIO & AUDIO. CAMPAÑA
EL LENGUAJE UNIVERSAL DE COCA-COLA
Gut Buenos Aires - The Coca-Cola Company - Coca-Cola
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RADIO & AUDIO. USO NO CONVENCIONAL
DIGITAL & SOCIAL. ONLINE AD
EXPERIENCIA & ACTIVACIÓN. USO DE TECNOLOGÍA
ANTIBAN AD
Gut Buenos Aires - The Coca-Cola Company - Sprite
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DIGITAL & SOCIAL. CONTENIDO PARA REDES
PINTERESTYA
Gut Buenos Aires - PedidosYa
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DIGITAL & SOCIAL / DS04. SOCIAL VIDEO
NOTCOW
The Juju - Notco - Not Burger
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DIGITAL & SOCIAL. ACTIVACIONES EN REDES
LA NOT PROMO
The Juju - NotCo -Notchicken
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DIGITAL & SOCIAL. PROMO EN REDES
DECÍ FULBO
DraftLine - Cervecería & Maltería Quilmes - TaDa
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DIGITAL & SOCIAL. USO DE INFLUENCERS & CREADORES DE CONTENIDO
DIGITAL & SOCIAL. EXPERIENCIA & REALIDAD INMERSIVA
DESARCHIVADAS
VML Argentina - Unilever - Dove
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
DIGITAL & SOCIAL. E-COMMERCE & RETAIL MEDIA
TVS USADAS
Gut Buenos Aires - Newsan - Noblex
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
DIGITAL & SOCIAL. USO DE APPS & TOOLS
MY COCA-COLA AD
Gut Buenos Aires - The Coca-Cola Company - Coca-Cola
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DIGITAL & SOCIAL . CAMPAÑA
HACKEO PREVENTIVO
VML Argentina - ICBC
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EXPERIENCIA & ACTIVACIÓN. PROMO
EL ARROZ DE LA GLORIA
Grey Argentina / Grey Brasil / Maruri - Super Extra
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DIRECTO. ENVÍO
CAJA NAVIDEÑA
Mercado McCann - Galicia
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CRAFT FILM. DIRECCIÓN HASTA 60 SEGUNDOS
CRAFT FILM. CAMPAÑA DE DIRECCIÓN
CRAFT FILM. MÚSICA ORIGINAL
GESTICULADORES
Argentinacine - Pepsico - H2O2h
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT FILM. DIRECCIÓN DE ACTORES & CASTING
MAMÁ
Argentinacine - Telecom - Personal
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT FILM. DISEÑO DE SONIDO
SILENCIO
Bamba - Mercado Libre
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT FILM. DIRECCIÓN DE ARTE
CRAFT FILM. DISEÑO DE VESTUARIO & STYLING
CRAFT FILM. VALOR DE PRODUCCIÓN EXTERIOR
BESOS
Primo Content - Telefónica
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT FILM. ANIMACIÓN
LITTLE BOXES
Primo Content - Mercado Libre
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT FILM. VALOR DE PRODUCCIÓN NACIONAL
LÍNEA DE CAL
Landia - YPF
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT FILM. ENTRETENIMIENTO & CONTENIDOS
GRASA (SHOW & CASO)
The Movement by LANDIA - Nathy Peluso - Sony Music
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CRAFT FILM. OTROS CONTENIDOS
BIZA.AI
Rebolucion - Dale Play - Bizarrap
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT FILM . MUSIC VIDEO
BUENOS TIEMPOS
Poster Films - Dillom
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT FILM. PRODUCCIÓN INTERNACIONAL
THE HEROES
Gut Buenos Aires - The Coca-Cola Company - Coca-Cola
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Revista Reporte Publicidad #sumario 159
CRAFT GRÁFICA . ILUSTRACIÓN
EL PAPEL QUE REGALA CONCIENCIA
Tombras Niña - Mundo GEA
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CRAFT DIGITAL. TECNOLOGÍA
VANISHING EMAILS
Ladoble / VML - Amazon Web Services
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MEDIOS. IDEA DE MEDIOS
NO DEJEMOS DE PEDIR
Gut Buenos Aires - PedidosYa
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MEDIOS INTEGRAL
PASADO PERFECTO
Mercado McCann - CCU - Schneider
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EFECTIVIDAD CREATIVA. ESTRATEGIA
LA PROBABILIDAD ARTOIS
Gut Buenos Aires - Cervecería y Maltería Quilmes - Stella Artois
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EFECTIVIDAD CREATIVA. TACTICA
AÑO DE CAMPAGNOLA
Vendaval / Di Paola - Arcor - La Campagnola
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EFECTIVIDAD CREATIVA. BAJO PRESUPUESTO
EL DELIVERY DE LA COPA
Gut Buenos Aires - PedidosYa
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EFECTIVIDAD CREATIVA . ÉXITO SOSTENIDO
NOBLEX-AFA
Gut Buenos Aires - Newsan - Noblex
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Anuncian en la edición #159