rumbo a cannes

Matías Cony & Manuel Montes de Oca


Por RP

Matías Cony y Manuel Montes de Oca son los elegidos para representar a la Argentina en la categoría Young Lions Digital en el próximo Festival de Cannes. Ambos forman parte del equipo creativo de Gut Buenos Aires. Con trayectorias distintas pero una misma pasión por las ideas, se preparan para competir en uno de los escenarios más exigentes de la creatividad global.

Matías Cony y Manuel Montes de Oca - Young Lions Digital

Matías Cony
Brevemente, ¿cómo llegaste hasta acá?
Cruzándome con mucha gente talentosa en las agencias en las que estuve y estoy.

¿Es un buen momento para la creatividad?
Siempre.

¿Qué frena hoy las ideas?
Cualquier cosa puede frenar una idea: contexto, miedos, tiempo, etc.

La IA te genera...
Dudas.

Un skill subvalorado en estos tiempos:
La paciencia.

¿Tenés asignaturas pendientes?
Casi todas: una campaña global, una del Mundial, Super Bowl y muchas más.

¿Qué te inspira hoy?
Todo lo que me haga reír.

¿Tenés algún mantra que te acompañe?
No es un mantra, pero si algo tiene maldad, puede ser divertido.

Marcas que sí:
Nike, Liquid Death, Heinz.

Marcas que no:
No marcas, quizás alguna industria.

El proyecto de tu vida es / fue:
Espero que no haya pasado. Creo que siempre se renuevan y llegan nuevos.

¿Cómo te preparás para la competencia?
Tranquilo, confiando en lo que nos trajo hasta acá.
Matías Cony y Manuel Montes de Oca - Young Lions Digital

Manuel Montes de Oca
Brevemente, ¿cómo llegaste hasta acá?
Este es el tercer año que participo y nunca nada. Después de mucha frustración, se dio. Estoy muy contento por eso.

¿Es un buen momento para la creatividad?
Gran momento.

¿Qué frena hoy las ideas?
Los miedos.

La IA te genera...
Esperanza.

Un skill subvalorado en estos tiempos:
La paciencia.

¿Tenés asignaturas pendientes?
Emprender.

¿Qué te inspira hoy?
Recuerdos.

¿Tenés algún mantra que te acompañe?
No. Confiar.

Marcas que sí:
Vans, Hoka, Mac.

Marcas que no:
Marlboro.

El proyecto de tu vida es / fue:
Un proyecto que disfruté mucho fue Not So Happy Animals, para NotCo.

¿Cómo te preparás para la competencia?
Tranquilo, con la confianza de que pase lo que pase, es algo bueno.

Cannes 2025 será...
Mágico.

Anuncian en la edición #161