Trinidad Salvador y Juani Tricarico, de Cervecería Quilmes, representarán a
la Argentina en la categoría Young Lions Marketers en el próximo Festival de
Cannes. En esta charla, comparten cómo llegaron hasta acá, qué los inspira
y cómo se preparan para la experiencia.
Trinidad Salvador
Brevemente, ¿cómo llegaste hasta acá?
Impulsada por la gente que confía en mí. Mi dupla insistió mucho para que me anotara, y le dije que lo haría si él se sumaba conmigo.
¿Es un buen momento para la creatividad?
Si uno se lo propone, siempre es un buen momento para la creatividad.
¿Qué frena hoy las ideas?
La sobreestimulación.
La IA te genera...
Sentimientos encontrados. Para la información es un sí; para la creatividad y el arte, es un no para mí.
Un skill subvalorado en estos tiempos:
La ocurrencia.
¿Tenés asignaturas pendientes?
Estudiar o trabajar (por un tiempo) fuera de Argentina.
¿Qué te inspira hoy?
Lo nuevo. Cannes me tiene muy motivada.
¿Tenés algún mantra que te acompañe?
"Lo que sucede, conviene."
Marcas que sí:
Las que se animan a innovar, las que cuentan buenas historias, las que logran conectar.
Marcas que no:
Las cortoplacistas, las que no tienen identidad.
El proyecto de tu vida es / fue:
"Muy Trini": que la gente me encuentre en las cosas que hago.
¿Cómo te prepararás para la competencia?
Leyendo, buscando activar mi creatividad un poco cada día y reforzando mi inglés.
Cannes 2025 será...
Un antes y un después en nuestra carrera.
Juani Tricarico
Brevemente, ¿cómo llegaste hasta acá?
Por casualidad. A mi compañera le faltaba una persona para completar la dupla y me insistió para que me anotara con ella.
¿Es un buen momento para la creatividad?
Siempre es un buen momento para la creatividad.
¿Qué frena hoy las ideas?
La conformidad.
La IA te genera...
Algo de vértigo.
Un skill subvalorado en estos tiempos:
Ser breve y conciso.