Desde el film que recupera un slogan emblemático hasta la audacia de Budweiser en TikTok, te
contamos las ideas y estrategias detrás de los Grand Prix de Film,
Audio, Outdoor y Print
Grand Prix Film The final copy of Ilon Specht
L'Oréal Paris
McCann Paris
El máximo galardón de Film es un documental de 17 minutos que narra la historia jamás contada
de Ilon Specht, la redactora publicitaria que escribió el clásico slogan de L´Oréal "Porque yo
lo valgo" en 1973. Se recuerda como el primer comercial de belleza con "voz femenina".
"En un contexto donde el feminismo es tendencia pero también objeto de ataques, y muchas
marcas persiguen un "propósito" sin autenticidad, L´Oréal Paris eligió volver al origen ? narra
la marca. En lugar de reinterpretar su icónica línea "Porque yo lo valgo", recuperó la voz original
de quien la escribió: Ilon Specht.
The Final Copy está filmado en su departamento de Nueva York poco después de recibir un diagnóstico de cáncer, Specht narra su historia de forma directa, sin guiones ni filtros. Estrenado el 8 de marzo de 2025 y disponible en AMC+, Prime Video y TED, el film reconecta a la marca con sus raíces feministas y resignifica su mensaje más emblemático: devolverle la voz a quien lo hizo posible"
"Ilon nos conectó a todos. Una marca que cuenta una historia muy oportuna que auténtica
y valida su propósito principal: defender a las mujeres. Es una película magistral que nos
sumerge en la maravillosa historia de vida de Ilon, la autora de la campaña "Porque yo lo valgo".
Su impecable cinematografía nos mantiene enganchados, y su humanidad nos acompaña
mucho después del final" destacó Kate Stanners, presidente de jurado de Film.
Grand Prix Film Considering what?
Paris Paralympics 2024
Channel 4 UK
Con un craft impecable y un mensaje potente, la cadena inglesa propone una mirada distinta
sobre los juegos paralímpicos y sus atletas.
"Esta película visceral e inesperada se destacó de los cansados clichés deportivos y logró
transmitir nuestro mensaje, ayudando a garantizar que la cobertura de los Juegos Paralímpicos
del Canal 4 fuera la más vista en el Reino Unido desde Londres 2012, pero lo que es más
importante, los temas de tendencia durante la ceremonia de apertura fueron "emocionado
de ver" y "atletas talentosos" y al final, el 79% pensó que los Juegos Paralímpicos eran tan
emocionantes como los Juegos Olímpicos" destacan desde la agencia.
"La película paralímpica de Channel 4 es increíblemente poderosa y visceral, con imágenes
tanto reales como surrealistas, una edición y un sonido extraordinarios que nos hacen sentir
la película de verdad y nos conectan con el mensaje. Su impacto se siente en el corazón, el
estómago y la mente." argumentó Stanners.
Grand Prix Outdoor The Phone Break
Kit Kat
VML, Prague
¡El primer Grand Prix para República Checa!
"Una clase magistral de outdoor. Sin palabras ni logotipos, comunica un mensaje contundente
a través de una imagen bellamente elaborada. Captura el momento que vivimos, refuerza el
concepto de la marca y provoca una reflexión inmediata, como un espejo de nuestra adicción
a las pantallas." argumentó Keka Morelle, presidente de jurado de Outdoor.
Grand Prix Print & Publishing Lions
Price Packs
PENNY
Serviceplan, Munich
Los precios de los alimentos en Alemania han experimentado un aumento constante, y
los consumidores se sienten cada vez más frustrados por el aumento de los costos. A esta
incomodidad se suma el auge de las estrategias de precios dinámicos, donde los precios
fluctúan en función de la demanda o la oferta, lo que dificulta a los compradores gestionar un
presupuesto eficaz.
En este clima de incertidumbre económica, PENNY, una de las principales
cadenas de descuento de Alemania, se animó a fijar sus precios e imprimirlos en su pack. El mayor desafío estuvo en garantizar que la producción de envases se ajustara a la promesa de estabilidad de precios de PENNY, lo que requería comprometerse a precios fijos con meses de antelación. Esto exigió una coordinación
precisa entre diseño, impresión y cadenas de suministro para producir y entregar envases de
forma constante en 2100 tiendas sin comprometer el impacto ni la eficiencia de la campaña.
"Price Packs es impresión, es publicación, es empaque y es un punto de vista. Una declaración
de marca contundente y un compromiso con sus clientes, impresa en papel para que la gente
la vea, la sostenga y la lleve a casa. Nos impresionó profundamente la simplicidad, la elegancia,
la valentía y, por supuesto, ¡también los precios!" detallaron desde el jurado.
Grand Prix Audio & Radio Second Ads
Budweiser,
Africa Creative DDB, São Paulo
Budweiser con su propuesta "Second Ads" entendió perfectamente varias cosas: dónde está
su audiencia, cómo jugar con ella, y sobre todo cómo seguir reforzando su posicionamiento
y su relación con la música. La campaña consistió en publicar en TikTok apenas un segundo
de cada canción (evitando así los derechos de reproducción) y que el fandome se encargara
de adivinarla. "Excepcionalmente creativa, perspicaz y original. Conectó con la marca, el
medio y, sobre todo, con el público objetivo. Fue una idea que priorizaba el audio y que no
habría podido lograrse sin el poder del sonido. La ejecución fue impecable y logró el objetivo
final de toda comunicación: que la gente volviera a por más." remarcó Xolisa Dyeshana quien
lideró el jurado.
Ramiro Rodríguez Gamallo
Jurado en Audio & Radio / CCO GUT
"El Grand Prix de Budweiser tiene varios puntos a favor. El primero es que todavía se siga encontrando una
forma de innovar en una categoría como Audio, que es difícil. La segunda virtud que tiene es
la simpleza. Las ideas simples siempre tienen muchísimo más impacto.
Lo tercero que tiene es que sigue construyendo sobre un key point de la marca y lo hace a la
perfección. Lo cuarto, algo que nos gusta a todos los publicitarios, que es el hack al copyright,
de usar un solo segundo de cada canción, te permite usar los temas más famosos del mundo
sin ningún tipo de problema, algo que ya habíamos visto cuando Budweiser le había hecho
Tag Words. Ahora le encontró la vuelta, esta vez desde el audio.
Uno creería originalmente que Audio & Radio es una categoría tradicional, más antigua, más
compleja, y aparece con una campaña muy fresca, tiktokera, muy sencilla y divertida. Una
campaña donde la gente se sube a participar, si sos fanático de la música querés participar
porque es un juego divertido. Me declaro fanático de la música también y hubiera jugado.
Es un insight de la vida tratar de adivinar una canción escuchando un poquito. Así que me
parece que todas esas virtudes la hacen una campaña de Grand Prix muy redondo."
Grand Prix Outdoor Olympic Games Opening Ceremony Paris 2024
Paname 24 / AUDITOIRE / Double 2,
Paris / OBO, Paris
Havas Paris / Havas Events Paris
La imponente apertura de los Juegos Olímpicos de París se llevó el Gran Premio en Outdoor,
Ambient, una celebración de la diversidad y la libertad. Es audaz, inolvidable y un claro
recordatorio del poder ilimitado del Outdoor. Esta obra redefine el espacio público como
una plataforma no solo de visibilidad, sino también de significado. Así es como debe verse
Outdoor: expansivo, emotivo y esencial para la auténtica expresión de una marca en el mundo
actual" destacó Keka Morelle, presidente de jurado.