Innovación, inclusión y propósito marcaron los Grand Prix del
Experience Track. Desde una app que revive cupones vencidos hasta
una colaboración musical con la naturaleza, las ideas premiadas
transforman la experiencia de marca, el comercio y el entretenimiento
con impacto real, cultural y escalable.
Grand Prix Creative Commerce Preserved Promos
Ziploc
VML, Nueva York
En Estados Unidos, donde el 92% de la población utiliza cupones y el 26% los usa más que nunca debido a limitaciones financieras, resulta sorprendente que el 99,5% de los cupones emitidos nunca se canjeen. La razón principal: la dificultad para rastrear las fechas de vencimiento.
Ziploc® Preserved Promos resolvió este problema. La iniciativa permitió, a partir de una app, transformar cualquier promoción de alimentos caducada en un nuevo ahorro para los compradores, siempre que incluyeran un producto Ziploc® en su carrito de compras.
La idea cobró vida a través de una plataforma móvil y una colaboración estratégica con influencers entusiastas de la comida y los cupones. Como resultado, las ventas generales de Ziploc® aumentaron, atrayendo a nuevos compradores y generando un impacto significativo en redes sociales y relaciones públicas, superando todas las expectativas.
"Fue una decisión unánime, lo que demuestra lo completa que es la idea. Audaz, escalable, apropiable. Nos dio envidia. Nos enorgullece ser parte de una industria que lanza ideas como esta al mundo", calificó Gabriel Schmitt, presidente del jurado.
Grand Prix Innovation Sounds Right
Museum for the United Nations - UN Live
Spotify
AKQA, Copenhague
Lanzada el 18 de abril de 2024 en Spotify y otras plataformas, esta propuesta permite a los
oyentes financiar la restauración de ecosistemas simplemente disfrutando de música que
incorpora sonidos de la naturaleza y da crédito a "NATURE" como artista.
Superando los desafíos creativos y tecnológicos que implica verificar a un artista no humano
en estas plataformas, Sounds Right diseñó un flujo de regalías sostenible. Para ello, se colaboró
con artistas de todo el mundo, quienes se unieron a la naturaleza en sus creaciones. Con más
de 150 millones de reproducciones, más de 14 millones de oyentes y la participación de
artistas de renombre, Sounds Right ha demostrado ser un modelo escalable para replantear
cómo valoramos, escuchamos y apoyamos el mundo natural.
"La idea aborda la conservación de la naturaleza con creatividad y un enfoque simple pero
innovador para transformar el mindset cultural. Es una iniciativa de alcance global con
impacto a largo plazo, y por eso se merece el Grand Prix", detallaron desde el jurado.
Grand Prix Brand Experience & Activation Caption with Intention
Academy of Motion Picture Arts & Sciences
Chicago Hearing Society
FCB Chicago
Al transformar los subtítulos en un lenguaje de diseño responsivo mediante animación, tipografía y color, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas incluyó el sistema en el reglamento de presentación al Oscar, asegurando que la accesibilidad se convierta en una parte fundamental de la creación cinematográfica.
"Este Grand Prix se destacó porque logró unir magistralmente un diseño sólido con una gran idea y propósito. Durante más de 50 años, los subtítulos para cine y TV se han mantenido prácticamente sin cambios, diseñados únicamente con fines funcionales. Caption with Intention es un sistema de diseño que aporta emoción, profundidad y contexto a la experiencia del subtitulado. Diseñado junto con la comunidad sorda y con dificultades auditivas para hacer el cine más accesible, transformará la experiencia de visualización para cualquiera que use subtítulos", detallaron desde el jurado.
Nicolás Vara
Jurado Brand Experience & Activation / CCO David
"El Grand Prix se llevó una discusión muy larga. Había dos o tres trabajos en danza, pero creo que lo que terminó definiendo que Caption with Intention sea Grand Prix es que vimos no solo para lo que fue pensado (para una comunidad específica como es la gente con dificultades auditivas), sino que le vimos el potencial y realmente sentimos que esto va a formar parte de la cultura popular.
Vamos a ver TikToks, reels de Instagram, cosas en YouTube con este sistema. Va a trascender lo que originalmente fue pensado. Creo que, más temprano que tarde, eso va a suceder. Así que por eso nos pareció que tenía todos los condimentos para ser un Grand Prix"
Grand Prix Luxury The Partnership That Changed Everything LVMH, Havas Play, París
En lugar de patrocinar los Juegos Olímpicos de 2024, celebrados en París, LVMH se convirtió en cocreador de los Juegos, transformando el lujo en una contribución cultural. Cada Maison aportó su arte a la experiencia olímpica: Dior vistió a los artistas con creaciones de alta costura, Berluti vistió a los atletas franceses con trajes a medida, Chaumet diseñó medallas con fragmentos de la Torre Eiffel, y Louis Vuitton las entregó en un icónico baúl y en bandejas exclusivas.