30 años en Cannes

2013 - 2022



2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / Film, Integrated, PR, Direct y Radio: "Dumb Ways to Die", Metro Trains, McCann Melbourne
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix Titanium: "Real Beauty Sketches", Dove, Ogilvy Brasil
<ver>
2013 - 2022
León de Oro / Film y León de Bronce / Outdoor: "Taxi", Ribeiro, Almacén
<ver>
2013 - 2022
León de Plata / Film: "Summer Hater", BGH, Del Campo S&S
<ver>
2013 - 2022
León de Plata / Film: Campaña Fibertel, DON
<ver>

● Cannes cumple 60 años y pone toda la carne al asador: grandes como Wieden, Hegarty, Pytka, Serpa, Greenberg o Droga, lideran las categorías más importantes.

● Se lanzan los Innovation Lions, "para premiar tecnologías e innovaciones tales como programas, aplicaciones, plataformas, herramientas, hardware, productos y softwares radicales".

● La dupla de Young Lions argentinas compitiendo en Cyber, Cynthia Recchi y Victoria Iviglia de Mindshare, ganan la medalla de bronce.

2013 - 2022

2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / Internet Film y Grand Prix / Cyber: "Epic Split", Volvo Trucks, Forsman & Bodenfors Gothenburgh, Suecia
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Integrated, Grand Prix / Film, Grand Prix / Promo & Activation, Grand Prix / Press: "Sorry I Spent it on myself", Harvey Nichols Adam&Eve DDB, Londres, Reino Unido
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Direct: "Magic of flying", British Airways OgilvyOne, Londres, Reino Unido
2013 - 2022
León de Oro Direct y Outdoor; León de Plata Promo, 4 Bronces: "Casi idénticos", Beldent, Del Campo S&S
<ver>
2013 - 2022
León de Oro / Film: "Padres", Coca-Cola Life, Santo
<ver>

● La dupla de Young Lions Marketers, Marisol Díaz Rozic y Marianela Frick, de Pepsico, alcanzan la medalla de oro por su trabajo para el World Food Programme de las Naciones Unidas.

● Se inaugura el LionsHeart Award para "aquella persona que ha aprovechado su posición para marcar una diferencia significativa y positiva en el mundo que nos rodea". El primer reconocimiento es para Bono.

● Nace See It Be It, un programa inspirador y educativo para potenciar las carreras de las mujeres dentro de la industria creativa. En esta primera edición participa la argentina Celeste Dalairac.

● Los keynotes speakers que el festival anuncia con bombos y platillos entre sus oradores ya habían sido entrevistados varios años atrás por Reporte Publicidad. Compartimos aquellas entrevistas en una edición especial para los delegados, a la que llamamos #CheckConsistency

2013 - 2022

2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / PR: "Like a girl", Always P&G, Leo Burnett Toronto y MLC Group NY
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Titanium: Domino's Pizza, Crispin Porter + Bogusky
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Press: "Perro, bebé, polilla, ardilla", GCBA, La comunidad / The Community
2013 - 2022
León de Titanio: "Safety Truck", Samsung, Leo Burnett Argentina
<ver>
2013 - 2022
León de Titanio: "Diente destapador", Cerveza Salta, Ogilvy Argentina
<ver>

● PR se vuelve la estrella del plan de comunicación. La agenda social se impone en gran parte de los trabajos ganadores, desde seguridad vial, pasando por igualdad de género, violencia doméstica, desnutrición o fund-raising.

● Se lanza The Glass Lion: The Lion for Change para reconocer el trabajo que se abre paso al sesgo de género inconsciente y rompe con los estereotipos. Gana la acción "Touch the Pickle" para Whisper de P&G India. Además el festival suma la competencia Lions Health y Creative Data Lions.

● Cansada de sí misma, la publicidad sigue buscando inspiración en otras disciplinas. Los seminarios ganan protagonismo a base de celebridades, científicos, rockstars y tips para emprendedores.

● Lo digital se vuelve físico en una nueva activación de Reporte en Cannes. Invitamos a los delegados a taggear sus favoritos con una edición limitada de stickers.

2013 - 2022

2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / Promo & Activation / Titanio: REI #OptOutside, Venables & Partners, EE.UU.
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Innovación: AlphaGo, Deepmind USA
2013 - 2022
Grand Prix / Good, Health & Wellness + 14 leones (1 Oro, 2 Platas, 2 Bronces): "Tetas por Tetas", MACMA, David
<ver>
2013 - 2022
León de oro, 4 Platas y 2 Bronces: "La noche más justa", Cerveza Andes, Saatchi & Saatchi
<ver>

● Las grandes marcas que apuestan a la creatividad para hacer crecer su negocio son protagonistas de los grandes premios.

● La tendencia a sacar al festival a la calle se potenció con un sinnúmero de eventos y seminarios simultáneos en el Palais, bares y playas.

● Cannes no puede escapar al difícil contexto que atraviesa Europa, con medidas de seguridad extremas y un Palais cercado para los curiosos.

● La inteligencia artificial ya es un tema de agenda en la comunicación. El New Directors Showcase de Saatchi incluye en el reel un spot ideado, dirigido y editado por AI. El Grand Prix de Innovation Lions es para AlphaGo, desarrollado por Deepmind (Google). El algoritmo de AI que logra ganarle al mejor jugador de Go del mundo.

2013 - 2022

2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / Glass, Grand Prix / Outdoor, Grand Prix / PR y Titanium: "Fearless Girl", State Street Global Advisors, McCann New York
2013 - 2022
Grand Prix / Direct: "Home of the Whopper", Burger King, David Miami, Caviar Los Ángeles
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix Film: "We're the Superhumans", Channel 4, Blink Productions, Londres
<ver>
2013 - 2022
León de Plata / Direct, León de Bronce / Direct y Promo: "Bar 45", Cerveza Andes, Saatchi & Saatchi
2013 - 2022
León de Bronce / Film: "Pool boy", Coca-Cola, Santo
<ver>
2013 - 2022
León de Oro / Print: "Soldier", Getty Images, DDB Argentina

● Cuatro festivales corren en paralelo: Cannes Lions, Lions Health, Innovation y Entertainment Lions.

● El grupo Publicis comunica que se alejará de los premios y festivales por un año para focalizarse en "Marcel", la plataforma de AI.

● La dupla argentina de Young Lions en Cyber, Martina González Calderón y Matías Paglieri, de Wunderman, obtiene la medalla de bronce en la competencia.

● Lions Daily escribe sobre el lanzamiento de La generación dorada, el libro de Carlos Acosta que relata la construcción del posicionamiento de la publicidad argentina en los 90.

2013 - 2022

2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / Sustainable Development Goals y Titanium, Grand Prix / Direct: "La promesa de Palau" (Palau's Pledge), Palau Legacy Project / Host / Havas Sydney
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Film: "The Talk", P&G, BBDO NY
<ver>
2013 - 2022
León de Oro / Creative E-Commerce, León de Bronce / Creative E-Commerce, León de Bronce / Direct, Bronce Social & Influencers: "La Super Promo Noblex", Noblex, David Buenos Aires
<ver>
2013 - 2022
León de Plata / Film y Entertainment: "Who?", Fox Premium, Ponce Buenos Aires
<ver>
2013 - 2022
León de Plata / Film: "Señora", Issue JWT
<ver>

● El festival se concentra en cinco días y se organiza en diferentes tracks: Communications, Craft, Health, Impact, Entertainment, Innovation, Experience, Reach & Good, que definen categorías y temáticas del programa de charlas.

● Gran parte de la evaluación de los trabajos se realiza online y la cantidad de jurados internacionales debatiendo in situ se reduce de 22 a 10.

● Se incorpora la categoría "Sustainable Development Goals" para reconocer la creatividad al servicio de la agenda de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU.

● La Argentina pitchea por primera vez en los Innovation Lions: Wunderman Argentina con el caso "The Financial Hack" para Tarjeta Cencosud.

● #StoryLivingCannes, la audioguía de anécdotas argentinas de Reporte Publicidad, inunda con QRs la ciudad de Cannes y la acción es celebrada en el Lions Daily News. <ver>

2013 - 2022

2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / Outdoor, Grand Prix / Entertainment for Sport: "Dream crazy", Nike, Wieden+Kennedy Portland
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Film, Grand Prix / Film Craft: "The Truth Is Worth It", The New York Times, Droga5 Nueva York
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Health & Wellness: "This Ables", IKEA, McCann Tel Aviv
<ver>
2013 - 2022
León de Bronce / Film: "I Love You Hater", Sprite, Santo
<ver>
2013 - 2022
León de Plata / Print: "Nigeria, India, Bolivia", Driver Assistant Features, Volkswagen DDB Argentina
2013 - 2022
León de Bronce / Brand Experience: "Pack del consentimiento", Tulipán, BBDO Argentina
<ver>

● Se consolida la presencia de las consultoras en el festival, sponsoreando eventos, espacios y categorías.

● Escuchar al consumidor, empatizar, humanizar y resolver. Hoy ya no solo se les exige a las marcas una comunicación responsable, un propósito en el corazón de su negocio y estrategia, también se les demanda acción.

● La aparición de las agencias in house comienza a hacer ruido.

● Reporte Publicidad en el Lions Daily: llevamos el pañuelazo y la actualidad de la publicidad argentina a la Costa Azul.

2013 - 2022

2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / Film Craft Lions, Grand Prix / Health & Wellness Lions, Grand Prix / Titanium Lions, Grand Prix / Film Lions: "Womb Stories", Libresse & Bodyform, AMV BBDO London
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Digital Craft: "Astronomical", Fortnite, Epic Games USA
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Outdoor: "Day 35, Day 28, Day 32", Burger King, David Miami y INGO Stockholm
2013 - 2022
Grand Prix / Innovation + 2 Leones: "Degree Inclusive", Degree Unilever, Wunderman Thompson Argentina
<ver>
2013 - 2022
León de Oro / Entertainment for Sport: "Retransmisión", Draftline Quilmes
<ver>
2013 - 2022
León de Bronce / Brand Experience: "Delivery de jubilaciones", Banco Itau Grey
<ver>

● Ante la imposibilidad de viajar por las restricciones sanitarias del Covid-19, en 2020 Cannes Lions es cancelado y se vuelca a un formato de charlas online con Lions Live, sin premiaciones.

● En 2021, la competencia compila la producción de los dos años y la cantidad de inscripciones refleja el parate comunicacional de 2020 y la cautela en el uso del presupuesto a la hora de inscribir.

● Hay marcas que entienden que lo mejor que pueden hacer en un contexto de angustia e incertidumbre es escuchar y convertirse en facilitadoras, simplificar procesos, mirar para adentro y comprometerse con acciones concretas en temas sociales, urgentes y globales.

● El branding también llega al metaverso y apunta a los 3.4 billones de gamers alrededor del mundo.

● Con las ediciones 2020 y 2021 de #StoryLivingCannes propusimos un recorrido por la ciudad de Cannes a través de nuestro archivo de postales y saborear clásicos de Francia con recetas de chefs argentinos. <ver> y <ver>

2013 - 2022

2013 - 20222013 - 2022
Highlights
2013 - 2022
Grand Prix / Brand Experience & Activation, Grand Prix / Radio & Audio, Grand Prix / Social & Influencer: "The Unfiltered History Tour", Dentsu Bengaluru para Vice Media / British Museum
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Direct: "Less Talk, More Bitcoin", de Accenture Song New York / Coinbase San Francisco para Coinbase
<ver>
2013 - 2022
Grand Prix / Glass y Grand Prix / Creative Data: "Data tienda", WeCapital DDB México / La Doble Mexico
<ver>
2013 - 2022
León de Oro / Mobile: "Cuenta chat" Banco Itaú Grey Argentina (oro mobile)
<ver>
2013 - 2022
León de Oro / Outdoor: "El arte del autoexamen" de David Buenos Aires para MACMA
<ver>
2013 - 2022
León de Plata / Film: "Dear Costumer", David Buenos Aires para HSBC, Argentinacine
<ver>

● El festival sintetizó su propuesta en seis tracks liderados por la efectividad de ideas sustentables, la agenda de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) y la fuga de talento.

● Compromiso auténtico de las marcas + tecnología + comunicación es la fórmula para alcanzar cambios concretos en problemáticas reales. Muchos leones recaen en proyectos colaborativos donde las agencias son un partner más en todo el desarrollo.

● El Lions Daily nos invita nuevamente a explicar la realidad argentina pos-Covid: cómo se adaptó la creatividad local, los nuevos modelos de negocios, la expansión regional. "Reaching for the Stars" augura las tres estrellas en Qatar.

2013 - 2022

Anuncian en la edición #150