¿Existe una agenda?
Sí, claro. Después del gran trabajo de organización y coordinación de los primeros cien días de Agencias Argentinas, me sumé para colaborar en seguir ejecutando todos esos mundos de acción que estaban planteados. Lograr una planificación, estableciendo prioridades y tiempos, resulta fundamental cuando hay
mucho por hacer.
Trabajamos en tres verticales que son transversales a todo lo que hacemos. Utilizando estos tres verticales como un discriminador claro para tomar decisiones:
● El Rol Cultural de Agencias Argentinas con la industria y el talento.
● El Rol Institucional de Agencias Argentinas con la industria, las cámaras y
los gobiernos.
● El Rol de Negocio, para setear reglas claras que impacten positivamente en
la construcción de confianza y sustentabilidad de la industria.
Estos tres tótems nos permiten identificar qué ideas nos permitirán avanzar en
estas tres direcciones. Cada idea, proyecto y propuesta que elijamos llevar adelante como bandera deberá siempre ayudar a construir estos tres valores. Todas
las agencias socias tienen su participación en la construcción de esta agenda.
¿Qué planes inmediatos hay para lo que resta de 2021?
Vienen cuatro meses superinteresantes para Agencias Argentinas. Queremos
seguir cruzando fronteras con los encuentros que denominamos "Intersection", convocando a todos a participar de los mismos. También vamos a seguir
con Charlas y Encuentros para los socios sobre temáticas de interés como son
la diversidad y la inclusión en la comunicación. El trabajo en conjunto con las
productoras, medios y agencias de medios que se han sumado con el Sello AA+
es fundamental para lograr lo que comenté antes. Vamos también a presentar
un renovado documento sobre las normas que rigen las relaciones comerciales
entre anunciantes y empresas de comunicación. Y otras tantas acciones que les
sumen valor a los socios de esta institución, con distintos beneficios.
Entre los temas en que se enfocará Agencias Argentinas se encuentran:
● La necesidad de favorecer la interconexión y el networking para posibilitar
la generación de negocios de manera simple y masiva con los protagonistas del
sector.
● La revalorización del liderazgo intelectual y del capital de conocimiento
locales para reposicionar y recuperar el lugar que el talento argentino se merece
en el mundo.
● La generación de un accionar conjunto para el diseño del futuro de la industria para los próximos diez años; el compromiso de valorar y hacer valorar la
industria de la comunicación, comprometiendo a los anunciantes a ser parte de
esta iniciativa y generando procesos transparentes de gestión.
● La conexión con lo mejor de la industria local y mundial para identificar
tendencias y adoptar buenas prácticas que potencien la eficiencia de iniciativas
en la Argentina y el exterior.
● La profesionalización de la industria, a través de un aprendizaje en todas
las dimensiones del negocio: crecimiento, operaciones, finanzas, innovación,
talento, inversiones y exportación.
● La incorporación a este espacio de todas las entidades educativas en pos de
validar planes y desarrollo de skills de los futuros profesionales de la industria.