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Por Carlos Acosta
Foto Mariana Roveda

Una de las características de la época es la sobreinformación. Es algo que la pandemia ha incrementado en términos exponenciales. La necesidad de estar al tanto de toda esta nueva realidad global que nos castigó sin piedad se hizo imprescindible cuando descubrimos que las consecuencias no eran solo sanitarias, sino también económicas, políticas, sociales, psicológicas, familiares y emocionales. Los medios tuvimos que enfrentar también nuevos desafíos. Entre otros, la obligación de informar desde fuentes confiables y la generación de contenidos responsables y que colaboren con el bien común y con lo que el lector necesitaba, en un escenario en el que vienen cambiando también sus hábitos de consumo de medios.

Casi treinta años de trayectoria nos permitieron iniciar esta nueva etapa de manera exitosa. Si en el mundo de las marcas la búsqueda de un propósito ya es mandatorio, para los medios de comunicación lo es mucho más. El de Reporte Publicidad sigue siendo periodismo, respetando seriamente su esencia para lograr un producto cada vez de mejor calidad. Buscando relevancia en la elección de los temas, la profundidad en la pregunta y el compromiso en la repregunta. Por eso en esta edición se encontrarán con un material que, como siempre, es de producción exclusiva y de lectura imprescindible. Con hechos y protagonistas. Con la nueva agenda. Solo lo relevante.

En un mano a mano con Ezequiel Jones, director de Medios de Unilever para Latam, uno de los anunciantes más importantes del mundo, hacemos doble clic sobre cómo comunicar marcas con propósito ante tanta oferta de medios, formatos y agencias. Buceamos en el ecosistema digital para saber dónde estamos parados, qué funciona y qué esperar de las plataformas y los marketplaces. Denise Picot, de Coca-Cola, nos cuenta cómo se reformuló el equipo de marketing de la compañía para lograr globalidad sin perder la fuerza local. Silvana Jachevasky, CMO de Naranja X, comparte el desafío de rebranding de una marca que tiene a la inclusión financiera como bandera y un gran expertise en data.

A casi un año de su conformación, ¿Agencias Argentinas empieza a desperezarse? La incorporación de Fanny Peña como gerenta, con un interesante recorrido en el mundo de la política, puede ser una clara señal del rol que una institución debe tener en el mundo de los negocios. ¿Hacia dónde se dirigen y con qué agenda enfrentarán los nuevos desafíos?

Muchas agencias ya están trabajando en línea con la nueva agenda de época. Juan Cravero y Gabriel Maloneay comparten sus nuevos proyectos relacionados con la sustentabilidad y los nuevos negocios. Mariano Pasik nos cuenta el crecimiento de Liebre Amotinada a partir de la incorporación de Pablo Sánchez Rubio como COO y los planes de expansión regional.

Como en todas las ediciones, descubrimos perfiles internacionales interesantes, como el del director creativo Baris Gencel; nos metemos en el mundo streamer para descubrir quién es quién y el secreto de su seducción. Media.Monks expande su universo a partir de la nueva marca unificada, por eso entrevistamos a Ignacio Liaudat y Agustín Berro.

Además compartimos una entrevista exclusiva con los creadores de El Reino, Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, y también hablamos de crisis reputacional a partir de #LaFoto. En el Zoom-in, Carolina Bruzzone, de Slap, y Regina Campanini, de Don, conversan sobre vínculos, estrategia e igualdad.

Nuestro próximo encuentro será en la edición aniversario, en la cual celebraremos 27 años ininterrumpidos de periodismo. Hasta entonces y que la disfrutes.

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